VIAJE POR EL CAÑÓN DEL DURATÓN. PARQUE NATURAL


Autor - Editor: Efrén Lobo Iglesias
Año: 1991
Comentario: Este es el primer libro dedicado al Cañón del Duratón, escrito después de su declaración como Parque Natural (incluso contiene la Ley de la Junta de Castilla y León, de 1989, por la que se declara Parque Natural).
Es un libro completísimo, que analiza multitud de temas relacionados con el Parque, como son la historia, el arte, la religión y el paisaje de las Hoces. Nos analiza las cuevas más importantes del Cañón, y nos  habla de la flora y fauna del mismo. Contiene un apartado dedicado al  Priorato de San Frutos, así como otro bastante completo sobre el Convento de la Hoz, que reproduce bastantes fotos del mismo, entre ellas una de la Sagrada Imagen de la Virgen de Ntra. Sra. de la Hoz.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario