EL DURATÓN CONGREGÓ A MILES DE DEVOTOS

Miles de devotos de San Frutos desafiaron a la lluvia y a las bajas temperaturas y se congregaron un año más en torno a la ermita del santo patrón en pleno corazón de las Hoces del Duratón. Al coincidir este año la festividad con fin de semana, el paraje del Priorato de San Frutos se llenó de fieles y visitantes que honraron al santo eremita participando en la misa y en la posterior procesión alrededor de la misma.
A diferencia de otros años, el Obispo de Segovia, Luis Gutiérrez, decidió oficiar la eucaristía en el interior de la ermita, debido al mal tiempo y a la amenazante lluvia, lo que impidió a muchos de los asistentes a participar de la misa, desarrollándose seguidamente otra, mientras se sucedía la popular procesión.
Los romeros repitieron las tradiciones de este día, como es el paso bajo el altar del templo y dar tres vueltas a la piedra situada en su interior, con el fin de obtener la protección ante las hernias, como reza la tradición. También fueron numerosas las personas que recogieron perejil silvestre que crece de forma abundante en la zona, y una vez finalizados los actos religiosos, muchos se quedaron a disfrutar de una comida campestre.
Entre los asistentes se encontraban vecinos de todos los pueblos de la zona y también de Segovia capital, y autoridades como el senador del PP Clemente Sanz Blanco, el jefe del servicio territorial de Medio Ambiente Rodrigo Suárez, y la directora general de la Función Pública, Beatriz Escudero. La romería en el Priorato de San Frutos atrae cada año a más visitantes para venerar al santo y para contemplar el paisaje en el que se ubica la ermita. Una vez más el templo se quedó pequeño para acoger a las miles de personas que quisieron dar la vuelta a la piedra del altar de San Frutos. Muchos son los que realizan este acto como novedad, y no menos los que repiten dicha operación anualmente como agradecimiento al santo, recordando la virtud atribuida a San Frutos de curar y prevenir hernias.
Por la tarde el bullicio se trasladó al barrio de Burgomillodo, donde se celebró la verbena musical que se prolongó hasta bien entrada la noche.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario