JOSÉ MARÍA GÓMEZ FUE EL PRIMERO EN RECORRER LA SENDA DE LOS FRAILES

Casi 180 atletas lograron terminar en el plazo marcado por la organización el exigente trazado de 12 kilómetros.

La décima edición de la carrera pedestre “Senda de los Frailes” llevó hasta la localidad segovianas de Sebúlcor a más de 200 atletas, que con buen ánimo y favorecidos por la bonanza de una tarde que se podría catalogar de calurosa, trataron de dar lo mejor de sí mismos para completar los 12 kilómetros del trazado por el terreno pedregoso que recorre el Parque Natural de las Hoces del río Duratón.
La organización de la carrera hizo gala de su experiencia, no en vano esta prueba es una de las más veteranas del circuito de carreras pedestres de la Diputación Provincial, por lo que el equipo de trabajo compuesto por los miembros de la Asociación Amigos del Convento de la Hoz lo dejaron todo dispuesto para que los atletas populares solo tuvieran que preocuparse de hacer lo que más les gusta, recorrer corriendo uno de los parajes más hermosos de la provincia de Segovia.


cercanías

A las seis de la tarde, con el sol aún cayendo con fuerza sobre Sebúlcor, se dio la salida a la carrera, que celebró el primer aniversario de la Declaración de Bien de Interés Cultural de las ruinas del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz del río Duratón de Sebúlcor, con categoría de monumento. Y lo cierto fue que los atletas tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta fiesta, en la que solamente hubo un percance, producido por una caída de uno de los corredores, que se dañó un codo.
Pero salvando esta complicación, el resto de las carreras, incluidas las de los menores, se desarrollaron sin mayores contratiempos, y apenas 42 minutos después de la salida, hacía su aparición en la línea de meta el primer clasificado, José María Gómez Santero, que se está convirtiendo en uno de los dominadores de estas carreras pedestres, puesto que ya dominó en la prueba que se celebró el pasado mes de julio en Torreiglesias. Segundo en la meta fue Pedro Luis Gómez, a poco menos de dos minutos del primero.
En féminas, Laura de Miguel y Sonia de la Calle mantuvieron un bonito duelo que se decantó en favor de la primera por un escaso margen de 24 segundos. Hubo además premios para los veteranos, dándose la circunstancia de que Francisco Javier Marcos Espeso, que marcó un tiempo de 48:21 en la meta, debía haber sido el primer segundo clasificado en la categoría de veteranos B, pero por un error informático se le colocó en veteranos A. Aunque el atleta no le dio más importancia al hecho, la organización de la carrera quiso agradecer la comprensión mostrada por el participante, que será obsequiado por la posición obtenida en la carrera.


FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 Personas han dejado sus comentarios:

  1. hola! entiendo que el puesto no es un regalo,por lo que "obsequiado"sinonimo de regalado, no refleja la realidad desde el punto de vista del lenguaje.
    La situación in situ quedaría clara,pero para los que no tenemos más referencia que el artículo publicado en relación a la clasificación y su notabene,sería más acertado,en mi opinión,resarcido,restituido,subsanado,compensado,sería un término que adjetiva mejor el mensaje escrito.
    indemnizado no ha lugar puesto que no ha habido devolución pecuniaria de inscripción del dorsal,digamos el contrato entre organización y corredor.
    Enhorabuena a todos los participantes por la carrera y la organización,colaboradores,a ver si el próximo año puedo calzar las deportivas,jj.
    saluds a tod@s!
    lrsp.

    ResponderEliminar