INSTALACIÓN DE CENTRAL HIDROELÉCTRICA EN MOLINILLA

Boletín Oficial de Segovia con la solicitud para autorizar la instalación de una central hidroeléctrica en Molinilla y su consiguiente línea de transporte de energía eléctrica.
 
En esta ocasión comparto con todos vosotros la solicitud publicada en agosto de 1925 en el Boletín Oficial de Segovia para autorizar la instalación de una central hidroeléctrica en Molinilla y su consiguiente línea de transporte de energía eléctrica.
Por lo que he podido averiguar, la empresa se denominaba Mauricio Carrascal y abasteció de electricidad a Sebúlcor, Cabezuela, Cantalejo, Fuenterrebollo y Aldeonsancho hasta finales de los años setenta del pasado siglo.
Agradezco a Arantza Rodrigo que me haya mandado este y otros anuncios publicados en el Boletín Oficial de Segovia que iré compartiendo en la web. 
 
El anuncio dice así:
 
Gobierno Civil de la provincia de Segovia

Jefatura de Obras Públicas

ELECTRICIDAD

Solicitada por D. Fausto de Miguel Yagüe, vecino de Cabezuela, autorización para instalar líneas de transporte de energía eléctrica de alta tensión, con destino al alumbrado público t particular y otros usos industriales de los pueblos de Cantalejo, Cabezuela, Sebúlcor, Fuenterrebollo y Aldeonsancho. Para ello se instalará una Central hidro-eléctrica en un molino denominado "Molinilla" situado en las márgenes del río Duratón en término municipal de Sebúlcor, el cual es de la propiedad del peticionario. Son cuatro líneas de alta tensión las que se han de establecer, una, principal, que partirá de la central antes dicha a Cabezuela pasando por Sebúlcor, y otras tres que se derivan de ella y van a cada uno de los otros tres pueblos. La línea a Cabezuela por Sebúlcor, parte de la central y en un trozo de 460 metros, sigue el camino llamado de Sebúlcor a Molinilla en una dirección Sur aproximadamente; desde este punto se desvía hacia el Oeste, siguiendo una pequeña arroyada, atravesando el pinar de Sebúlcor en una longitud de 2960 metros hasta llegar a las proximidades del pueblo de Sebúlcor; vuelve a desviarse hacia el Sur, cuya dirección con ligeras variaciones sigue ya hasta el pueblo de Cabezuela; cruza después unos baldíos del pueblo de Sebúlcor en una longitud de 285 metros y cuatro caminos carreteros que parten de Sebúlcor y se llega al transformador de dicho pueblo, del cual parten las líneas de Aldeonsancho y Fuenterrebollo.
Continúa la línea a Cabezuela, atravesando baldíos del pueblo en una longitud de 1295 metros, hasta encontrar el camino vecinal de Cantalejo a Sebúlcor, el cual cruza; sigue cruzando baldíos y propios del pueblo de Sebúlcor hasta encontrar la carretera de Sepúlveda a Cuellar, cruzándola, con una longitud este trozo de 1200 metros; antes de cruzar la carretera parte la línea de transporte a Cantalejo. Cruzada la carretera encuéntrase el pinar de Cantalejo, el cual cruza en una extensión de 1475 metros, encontrándose después baldíos del pueblo de Cabezuela y la Dehesa de dicho pueblo, hasta el transformador de este, situado en la fábrica que el solicitante posee en dicho pueblo.
La línea a Cantalejo parte como ya se indica de la anterior, en el poste anterior a la carretera de Sepúlveda a Cuellar, continuando por su margen derecha hasta el punto de unión de dicha carretera con el camino vecinal que viene de Sebúlcor, donde se sitúa el transformador para Cantalejo; la longitud de este trozo es de 1190 metros.
La línea de Aldeonsancho parte del transformador de Sebúlcor y sigue por la margen derecha del camino carretero que desde Sebúlcor va a dicho pueblo con una longitud de 2495 metros.
La línea a Fuenterrebollo parte lo mismo que la anterior del transformador de Sebúlcor y va paralela al camino carretero que desde Sebúlcor conduce a Fuenterrebollo con una longitud de 4180 metros.
Se solicita la imposición de servidumbre forzosa de paso de corriente eléctrica sobre las fincas de propiedad particular y terrenos de dominio público que son las siguientes:
Término municipal de Sebúlcor.
Herederos de D. Juan de Lucas y D. Gregorio Guedán, Pinar de propios del Ayuntamiento de Sebúlcor. Baldíos del mismo Ayuntamiento y Dehesa Boyal de Sebúlcor.
Término municipal de Cantalejo.
Pinar de propios de Cantalejo y Dehesa Boyal del mismo Ayuntamiento.
Término municipal de Cabezuela.
Dehesa Boyal de Cabezuela.
Se anuncia por medio del presente en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento para instalaciones eléctricas, aprobado con carácter provisional por Real decreto de 27 de Marzo de 1919; se abre la información pública correspondiente, durante un plazo de 30 días, a fin de que las personas o Entidades, puedan formular reclamaciones dentro de dicho plazo, que empezará a contarse a partir de la fecha del presente.
El proyecto se halla de manifiesto en la Jefatura de Obras públicas de la provincia, (Sección de Obras públicas) en los días y horas hábiles de oficina.

Segovia, 3 de Agosto de 1925.

El Gobernador,
ANTONIO MAZARRASA 
 

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario