LOS TRES BALCONES A LA NATURALEZA MÁS INCREÍBLES DE ESPAÑA

Ayer, miércoles, 27 de enero de 2021 publicaron un artículo sobre las Hoces del Duratón en la revista Oxigena2 que edita el periódico El Plural. A continuación os dejo la introducción y lo que dicen sobre las Hoces, si queréis leer el artículo completo abajo os dejo el enlace. 

Hoces del río Duratón, Segovia
 

Descubre los miradores más espectaculares a la naturaleza que debes visitar al menos una vez en la vida

El coronavirus nos ha arrebatado disfrutar de los paisajes y la tranquilidad. Los destinos de cada comunidad autónoma han quedado muy acotados y esto provoca que la mayoría coincida en los pequeños entornos naturales de su alrededor, como por ejemplo en Madrid, que cada fin de semana se amontonan muchos madrileños en las carreteras para disfrutar del aire limpio y fresco de la sierra.

Aunque es pronto para pensar en coger el coche y poner rumbo a algún destino deseado, no lo es tanto para hacer un listado con los rincones que debes visitar al menos una vez en la vida, y que están dentro de España. Lo bueno de estos lugares es que no están, probablemente, muy alejados de tu residencia habitual así que no habrá impedimentos para descubrirlos muy pronto. No es un vaticinio cuando se anuncia que estas joyas naturales son un acierto absoluto que no dejan indiferente a nadie.

Miradores en el Hoces del río Duratón (Segovia)

Muy cerca de Madrid, en Segovia, se encuentra las Hoces del río Duratón. Un lugar inmerso de tranquilidad que se puede disfrutar desde los miradores encaramados sobre un risco vertiginoso o desde su interior, recorriendo el cauce del río Duratón, un afluente del Duero.

Los más osados prefieren deleitarse de las vistas haciendo piragüismo, aunque no es una tarea fácil, el intento no defrauda nunca. Además, de esta forma se puede observar de cerca la colonia de buitres leonados que habitan en este territorio, que es considerada la mayor de Europa.

El balcón más visitado para apreciar este paraje es la Ermita de San Frutos, que además cada octubre, salvo el año pasado por la pandemia, se celebra una multitudinaria misa a mediodía para honrar al patrón San Frutos y llevar a cabo algunas tradiciones muy peculiares. Por ejemplo, la de dar tres vueltas a la piedra situada bajo el altar para quedar protegido contra hernias.

Desde el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz, en ruinas y que en su día solo fue habitado por monjes, también quedas maravillado con la panorámica. Solo se puede acceder a él cuando el Duratón tiene poco caudal.


FUENTE:

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario