SUBVENCIÓN PARA LA DEPURACIÓN DE AGUAS

logo-cyl

El Consejo de Gobierno del 4 de abril de 2019 ha aprobado la concesión directa de una subvención a los ayuntamientos de Barbolla, Boceguillas, Carrascal del Río, Sebúlcor y Sepúlveda, todos de la provincia de Segovia, para sufragar el 50 % de los costes de mantenimiento y explotación de las depuradoras de estos municipios cuyos vertidos afectan al Parque Natural Hoces del Río Duratón.

Las subvenciones concedidas a los ayuntamientos segovianos de Barbolla, Boceguillas, Carrascal del Río, Sebúlcor y Sepúlveda permiten costear la mitad de los costes que supone el mantenimiento y explotación de las depuradoras de estos municipios durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

La depuración de aguas de estos cinco municipios afecta con sus vertidos al Parque Natural Hoces del Río Duratón, que tiene el agua como el componente esencial del ecosistema y de la caracterización de su paisaje.

La subvención directa de 68.500 euros se reparte de la siguiente manera en los municipios anteriormente citados: 5.500 euros para el Ayuntamiento de Barbolla, 14.000 euros para el de Boceguillas, 5.500 euros se destinan a Carrascal del Río, 7.500 euros a Sebúlcor y 36.000 euros al Ayuntamiento de Sepúlveda.

La depuración de aguas en estos municipios segovianos afecta a 16 localidades (Barbolla, Boceguillas, Burgomillodo, Carrascal del Río, Sebúlcor, Aldehuela, Castrillo de Sepúlveda, Consuegra de Murera, Duratón, Hinojosa del Cerro, Perorrubio, Sepúlveda, Tanarro, Velosillo, Villar de Sobrepeña y Villaseca) y aproximadamente a 2.700 habitantes.




FUENTE:
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario