INVERSIÓN DE 17 MILLONES DE EUROS PARA LLEVAR LA FIBRA ÓPTICA A SEGOVIA

17-millones

Telefónica ha invertido en Segovia 17 millones de euros en el despliegue de fibra óptica (FTTH) en Segovia en el periodo 2014-2018, según los datos más recientes de la propia compañía.

En este sentido, uno de cada dos habitantes de la provincia dispone de cobertura de fibra, lo que supone un crecimiento del 17% desde el año 2016. En la capital, actualmente, la cobertura abastece a un 85% de los hogares.

Con el objetivo de seguir con la ampliación de la banda ancha, Telefónica prevé desplegar entre 2019 y 2020 nuevos accesos en 25 núcleos de población (24 localidades) gracias a las ayudas de Ministerio (PEBANG) y de la Junta de Castilla y León, beneficiando, así, a más de 15.000 habitantes de la provincia. Según detalla la compañía, la intención es que, en 2020, la cobertura de fibra en Segovia suba hasta más del 70 por ciento de la población.

Los nuevos municipios en los que se desplegará la FTTH son: Collado Hermoso, Encinillas, Escarabajosa de Cabezas, Espirdo, Tizneros, Fuenterrebollo, Garcillán, La Losa, Martín Miguel, Muñopedro, Navafría, Navalmanzano, Navas de Oro, Otero de Herreros, Sanchonuño, Santa María la Real de Nieva, Santiuste de San Juan Bautista, Sebúlcor, Sotosalbos, Turégano, Valseca, Vallelado, Zarzuela del Monte, Ortigosa del Monte y Navas de Riofrío.

Para aquellos municipios con menos de 500 habitantes, son subvenciones de la Junta de Castilla y León las que harán posible su conexión a fibra óptica en un futuro. En el resto de los casos, las ayudas corren a cargo del Estado.

Los 17 millones de euros de inversión también han propiciado que un 98% de los habitantes de Segovia disfruten de banda ancha móvil 3G —entre 11 Mbps y 23 Mbps— y un 92,1% naveguen en 4G con hasta 50 Mbps. El aumento de los beneficiados en este sentido alcanza el 13% desde el año 2016. De esta manera, Segovia se sitúa por encima de la media de Castilla y León, que actualmente se encuentra en un 91,6%, en 4G.

Hasta 2020, Telefónica seguirá invirtiendo en aumentar las estaciones 4G y, para ello, invertirán este año tres millones de euros más en banda ancha móvil (BAM).

Según informan desde la compañía, el próximo hito es la llegada en 2021-2022 del 5G a Segovia, ciudad pionera en esta tecnología al ser una de las dos ciudades españolas que alberga pilotos en este sentido (coche conectado, realidad distribuida aplicada al turismo y a la industria, televisión con 5G, etcétera) y la ciudad, también, donde se instaló la primera antena 5G de España.

FUENTE:
EL ADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario