LA HUELGA DE MÉDICOS, UN NUEVO "ZASCA" PARA EL MUNDO RURAL

huelga-medicos

Escuchamos continuamente hablar en los medios de la despoblación, de la falta de servicios en las zonas rurales, de la mala cobertura de internet, de los colegios de los pueblos que intentan mantenerse abiertos gracias a los esfuerzos de los alcaldes, esperando que todo cambie, mejore y vengan gentes a vivir a sus municipios para poder mantener los pocos servicios que todavía les quedan. Por si fuera poco, ahora nos encontramos con la huelga de médicos rurales y no podemos dejar de pensar que esto es lo que nos faltaba y que las cosas van de mal en peor.¡ Ahora nos tocan la salud!. Y esta situación no puede generar otra cosa que no sea miedo. Miedo a que nuestros niños se pongan enfermos y no tengan la atención que necesitan; miedo a que nuestros mayores, que requieren una vigilancia constante, se encuentren con que no hay personal sanitario para atenderles; miedo a que los que somos el sustento de nuestras familias suframos cualquier enfermedad y no contemos con los recursos ni la atención adecuada para salir del bache....
¿Quién va a venir a vivir a las zonas rurales si no podemos asegurarle la salud, nuestro bien más preciado?
Difícil situación se nos plantea si tampoco vamos a tener garantizada la sanidad.
Miramos estos días los carteles de las puertas de los consultorios para ver con qué sorpresa nos vamos a encontrar y allí están los abuelos preguntándose unos a otros si hoy hay médico o no, si se ha cambiado la consulta o qué pasa con sus recetas. Personas, por otro lado, que se conforman con lo que haya, aunque les moleste, y que se merecen el respeto a las canas que la administración no les profesa.
Pensando en esto, los alcaldes de la Mancomunidad de Hornuez, reunidos en asamblea deciden hacer este escrito simplemente para pedir a ambas partes que solucionen cuanto antes el conflicto, que, alguna vez, habrá que pensar en las personas y sobre todo insta a la Consejería de Sanidad a tomar cartas en el asunto porque si nos falla la salud, nos van a fallar las personas y si eso pasa, nos dará igual tener internet, tiendas, buses o todo junto, porque no va a haber quién lo utilice.
Quizás es momento de que nuestros políticos se den cuenta de la indefensión en la que nos dejan, porque no se puede ir al médico en transporte público en estos pueblos, el hospital está lejos y lo más inmediato que tenemos son los centros de salud. En la Mancomunidad de Hornuez creemos que solucionar este problema, seguramente, sea mucho menos costoso que tantas otras cosas que se financian y son, por supuesto, mucho menos importantes que la sanidad, así que pedimos al Consejero de Sanidad o a quién corresponda una solución inmediata, porque nuestro deber es mirar por nuestros vecinos y por su salud que está en manos de estos profesionales, los médicos rurales.


Mancomunidad Nuestra Señora de Hornuez

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario