ABIERTAS LAS TRES CASAS DEL PARQUE ESTA SEMANA SANTA

La Junta de Castilla y León mantiene abiertas esta Semana Santa las tres casas del parque existentes en la provincia (la de Hoces del Duratón, en Sepúlveda; la de Hoces del Riaza, en Montejo de la Vega de la Serrezuela; y la Casa del Águila Imperial, en Pedraza). En rigor, las dos primeras permanecen abiertas todo el año, mientras que la última se reabre estos días, después de haber estado cerrada desde finales de octubre.

buitre-leonado-duraton
 
En la Casa del Parque de las Hoces del Duratón —uno de los centros de este tipo más visitados de la región— el turista puede recibir información para planificar su visita al parque natural, así como obtener las autorizaciones pertinentes. Y otro tanto ocurre en la Casa del Parque de las Hoces del Riaza. La Casa del Águila Imperial, situada fuera del casco urbano de Pedraza, ofrece de forma conjunta a la visita a sus instalaciones la posibilidad de pasear por los Jardines de San Miguel, unos bancales dedicados antaño a la plantación de especies hortícolas, medicinales, frutales y posiblemente ornamentales. Tras varias obras de remodelación, en estos jardines se han configurado varios espacios ajardinados, donde se puede aprender de plantas medicinales, etnobotánica, horticultura y especies propias de la Sierra Norte del Guadarrama.
De acuerdo a los datos facilitados por la Junta, en 2017 pasaron por la Casa del Parque de las Hoces del Duratón 31.692 personas, por la de Hoces del Riaza 9.403 y por la Casa del Águila Imperial 4.604.


FUENTE:
ELADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario