"AULAS PARA CONVIVIR CANTANDO", SIETE FESTIVALES DE VERANO

Lo decía una de las alumnas de ‘Aulas para Convivir Cantando' y no engañaba a nadie; "este programa engancha". Tanto, que lo que nació siendo un proyecto del Área de Cultura y Juventud para ser desarrollado a lo largo del curso y hacer más ameno el frío invierno de los pueblos, se ha prolongado en las últimas ediciones a lo largo del verano y, una vez más, algunos de los coros que dirige José Ramón Bayón, continuarán de gira por la provincia para mostrar su arte coral y todas las lecciones aprendidas, tanto a nivel musical como humano.
De este modo, al calendario de ‘Aulas para Convivir Cantando' aún le quedan siete fechas por señalar, para dar por concluido un curso que pocos de los cantores quieren dar por finiquitado. Las tres primeras citas veraniegas de la iniciativa de canto tendrán lugar este fin de semana, empezando por mañana mismo. En Juarros de Voltoya, y con la participación tanto de la formación local, como de los grupos de Martín Muñoz de la Dehesa y Martín Muñoz de las Posadas, los vecinos podrán escuchar canciones míticas, algunas de ellas típicas de la época estival, y aplaudir a sus vecinos a partir de las 20:00 horas. Al día siguiente la cita será doble, y es que mientras por la mañana estos tres mismos grupos, unidos al coro de voces graves, estarán alrededor de las 13:45 horas, después de la misa, en Martín Muñoz de las Posadas, por la tarde-noche, a partir de las 20:00 horas se irán con la música a otro Martín Muñoz; en este caso De la Dehesa.

coro-aulas

José Ramón Bayón dará, tras la ovación final, un descanso a sus alumnos hasta el último tramo del mes de julio, cuando se retomará la actividad. El sábado 22 a las 20:00 horas en Veganzones, una selección de coros aún por determinar volverá a hacer sentir orgulloso a su profesor de su progreso, del mismo modo que a la semana siguiente, y dentro de la semana cultural de Sebúlcor, otras formaciones deleitarán al público con sus cánticos corales.
Los festivales de ‘Aulas para Convivir Cantando' tendrán su broche final el día 29 a las 20:00 horas en Torre Val de San Pedro, con motivo de la celebración de Santa Ana, y el domingo 30 de julio en Navafría, a partir de las 13:00 horas; para que tanto los participantes como sus familias puedan brindar durante el vermouth por un curso lleno de sostenidos.


FUENTE:
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario