AVISTAMIENTOS DE BÚHO REAL

Avistamientos de búho real en los distintos barrancos durante el proceso de seguimiento en los censos de parejas de buitre leonado durante los últimos siete años.

buho-pollos

En este periodo de tiempo en casi todos los barrancos he localizado el lugar o la zona de anidamiento. En los distintos nidos se encuentra gran cantidad de restos de fauna depredada por el búho, desde mamíferos hasta aves. En la mayoría hay que destacar el gran número de aves rapaces depredadas, como el búho chico, el milano negro, el cernícalo vulgar, el águila calzada y también, aunque más anecdótico, en algún nido encontré plumas de águila culebrera.
En los mamíferos depredados por el búho real los más comunes o habituales son conejos, liebres, erizos, ardillas, con menor presencia de ginetas, garduñas y crías de gato doméstico y montés.
En los parajes que a continuación se detallan seguramente que quedan bastantes nidos de búho real por localizar ya que no se ha hecho un seguimiento exhaustivo al ser avistamientos casuales al realizar el censo de parejas de buitre leonado.
A continuación se detallan las zonas o lugares de sus avistamientos, cantos y nidos.

LUGAR ZONAS
Río Duratón 8
Río San Juan 3
Castrojimeno-Carrascal 3
Castro de Fuentidueña-Cobos 1
Río Botija 2
Los Cortos-Duruelo 1
Navares de las Cuevas 1
Caballar 1
La Hocecilla-Sepúlveda 1
Valle de Tabladillo 1
Pajares de Pedraza 1
Carretera Arevalillo 1
Arroyo Santa Águeda-Arahuetes     1
TOTAL 25






alberto-censo
Por Alberto Tejedor

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario