LOS BOMBEROS PARTICIPAN EN UN CURSO DE RESCATE EN VEHÍCULOS

Ahora dieciocho profesionales del Parque de Bomberos de Segovia participan en el curso denominado "Rescate en vehículos, nuevas tecnologías".
Durante el curso, los bomberos segovianos reciben formación sobre las técnicas de aproximación de equipos a los accidentes de tráfico en los que intervienen, las aplicaciones tecnológicas que incorporan los vehículos y que pueden afectar a las labores de rescate en un accidente, así como los procedimientos que hay que aplicar ante los riesgos derivados de los nuevos sistemas de propulsión (coches eléctricos y vehículos híbridos).
Durante los dos días de duración de este curso, monitores y alumnos pondrán especial atención en el abordaje a las víctimas de los accidentes de circulación, cómo extraer a los ocupantes atrapados sin causarles daños.

El curso, que continúa hoy jueves, se desarrolla en las instalaciones del Parque Municipal de Bomberos. En la campa, divididos en tres grupos, los bomberos ponen los conocimientos teóricos en práctica utilizando los vehículos cedidos por "Desguace Hermanos Criado Pascual" de Sebúlcor. De esta manera, los profesionales pueden actualizar sus conocimientos sobre las intervenciones en accidentes de tráfico.
Se trata de un curso eminentemente práctico y útil, en el que los bomberos, junto a los que han estado la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, José Luis del Pozo, han recibido las explicaciones oportunas a las que han seguido su inmediata aplicación utilizando para ello las herramientas y equipos de intervención habituales.
Este curso forma parte del programa de formación que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento con el objetivo de ampliar y completar los conocimientos que poseen los bomberos para desempeñar su trabajo en las emergencias de la forma más eficaz y rápida posible.
En Segovia, en lo que va de año, los bomberos de la capital han realizado 502 salidas de ellas 94 relacionadas con salvamento y 13 específicamente motivadas por accidentes de tráfico (3 en la capital y 20 en las carreteras de la provincia).


FUENTE:
SEGOVIAALDIA.ES

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario