Esta semana os muestro la iglesia de San Julíán, se encuentra en el Parque Natural de Las Hoces del Río Duratón, en el término de Castrillo de Sepúlveda, en una península al borde de un cortado. La primera foto la he tomado el pasado fin de semana, la segunda es del primer tercio del siglo XX y la encontré navegando por Internet. Casi un siglo separa las dos imágenes, podemos ver que la ruina de la iglesia ha avanzado mucho en estos años, ya no tiene espadaña y el ábside ha desaparecido. En cuanto al entorno, se puede apreciar que la vegetación ha ganado terreno, en la fotografía antigua no se ve ningún árbol, ningún matorral, al igual que en otras fotos antiguas que he ido encontrando de las Hoces, no me extraña que antiguamente se denominase a esta zona el Desierto del Duratón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Fantástico documento Uge, gracias por compartirlo
ResponderEliminarUge ,te ha quedado muy bien,se nota el paso del tiempo,un poco mas de su historia no estaría nada mal
ResponderEliminarUn saludo Esca
son preciosas Uge....un saludo...María Félix
ResponderEliminarLa pena es que dentro de otro siglo, será un montón de piedras.
ResponderEliminarCon la de cosas que han pasado en ese siglo lo que me sorprende todavía es que esté en pie. Es una pasada.
ResponderEliminarLa verdad es que si que es sorprendente que aun se mantenga en pie después de tantos años (¿?) de abandono. Y una pena que, aunque solo fuese, no se lleven a cabo las obras necesarias para su conservación, pero estamos en tiempos de crisis y si no se hizo antes, ahora menos. Me imagino que tiene los años contados como el Convento de la Hoz.
ResponderEliminarFernando, infórmate y a ver si nos puedes contar tu algo de su historia.
Saludos.