Algunas veces me da por hacer búsquedas en Internet relacionadas con Sebúlcor, la mayoría de las ocasiones no se encuentra gran cosa, pero de vez en cuando suena la flauta y salen a la luz pequeñas joyas como esta foto realizada por Juan Cabré en 1916, en ella podemos ver el Convento de la Hoz en un estado muchísimo mejor que el actual, aun con la espadaña se su iglesia en pie y con un bosquecillo a su alrededor que en la actualidad no existe.
La foto pertenece a Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE).
Preciosa, un gran tesoro.
ResponderEliminarMaría Félix.
El convento poco a poco vuelve a renacer gracias a tu labor Uge.
ResponderEliminarEs una mirada a la historia perdida,sorprende ver el cauce del Duraton por su lecho natural,ya casi solo con ponerle tejado se oye en la lejanía del tiempo a los frailes cantando sus letanías,si en la actualidad es un bello lugar,en esa época donde está recogida la imagen,es un autentico paraíso,donde los frailes allí se acercarían aun mas a su dios,pues es tan fácil adentrarse en el interior de si mismo para encontrarse y aunque no a dios si a si mismo,la magia de ese lugar aun sigue,sigamos luchando por ello.
Un saludo Esca
hola uge me encanta la foto eres un artista tu si que vale hay que seguir como te vuelvo a decir me encanta.tate
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios. Esca tío, tampoco te pases -El convento poco a poco vuelve a renacer gracias a tu labor Uge- que se va a notar que somos colegas.
ResponderEliminarEnhorabuena Uge. Muy importante la aportación documental de la foto.
ResponderEliminarCarlos.
Gracias Uge!!!!
ResponderEliminarEs una maravilla poder ver como era esa parte del rio antes de la construcción de la presa. Me ha sorprendido mucho!!! Gracias Uge.
ResponderEliminarVivi