JORNADA DE SENDERISMO POR SEBÚLCOR Y SAN PEDRO DE GAÍLLOS


El próximo sábado, día 9 de junio, La Fundación Caja Rural organiza una jornada de senderismo y tradiciones populares en Sebúlcor y San Pedro de Gaíllos.
La actividad dará comienzo a las diez de la mañana en la Plaza Mayor de Sebúlcor, donde el grupo caminará una hora y media, hasta llegar al espectacular Mirador de la Encina.
A las doce y media de la mañana, tendrá lugar la visita al Museo del Paloteo de San Pedro de Gaíllos y se impartirá un divertido taller de paloteo.
El Museo del Paloteo se encuentra en un espacio de nueva creación concebido como reforma sobre una edificación existente. La superficie expositiva se distribuye por un circuito en dos alturas con cinco espacios museográficos: Historia y Tradición en San Pedro de Gaíllos, Bailes y Danzas Rituales en la Historia, la Tradición y en San Pedro de Gaíllos, Grupo de Danzas de San Pedro de Gaíllos, Danzas de Palos en España y en el Mundo y la Música y los Músicos en la Tradición y en San Pedro de Gaíllos.
El espacio expositivo ofrece al visitante un interesante contenido, a base de paneles informativos, una cuidada selección fotográfica, una variada colección de piezas y bienes culturales, proyecciones audiovisuales, módulos de sonido e instrumentos tradicionales del baile del paloteo.
A continuación, los participantes disfrutarán de un almuerzo campero consistente en bollos “preñados” de chorizo, empanadas caseras y postre, y para rematar la jornada, todos juntos se divertirán con un taller de juegos tradicionales junto a la iglesia de la localidad.
El objetivo de la Fundación es proponer una actividad deportiva y lúdica dirigida a todos los públicos, que nos acerque la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos segovianos.

Dificultad: baja. Todos los públicos.
Precio: Socios o clientes de Caja Rural: 6€. No socios: 8€

Más información e inscripciones en oficinas de Caja Rural de Segovia.


FUENTE:
SEGOVIAALDÍA.ES

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario