FOMENTO DEFINE LA ALTERNATIVA PARA TRAZAR LA FUTURA CIRCUNVALACIÓN DE CANTALEJO

La Consejería de Fomento ha definido la alternativa para trazar la futura carretera de circunvalación, una vez estudiadas las alegaciones presentadas.

El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, ha firmado la orden por la que se aprueba el estudio informativo de la variante que circunvalará las localidades de Cantalejo y Cabezuela y que además conectará con las carreteras que conducen a Sebúlcor y a Cerezo de Abajo.
El estudio resuelve una propuesta que combina varias de las opciones realizadas inicialmente, y atendiendo varias de las alegaciones presentadas, tanto por los ayuntamientos afectados como por los propios particulares dueños de las parcelas por los que discurre la futura variante.
La circunvalación tendrá más de once kilómetros de longitud. Arrancaría de la zona situada en el kilómetro 56 aproximadamente de la CL-603, en torno al conocido ‘empalme’ con la carretera de Valdesimonte. Se dirigiría hacia el Norte dejando a los núcleos de Cabezuela y Cantalejo a la derecha, para sortear la carretera de Cuéllar (SG-205) a la altura de la estación depuradora de aguas residuales de Cantalejo. Desde ahí continuaría hacia el norte bordeando el polígono industrial de Cantalejo y conectar de nuevo la actual carretera CL-603, entre Cantalejo y Fuenterrebollo. y posteriormente continuará en dirección Este para conectar con la carretera de Sebúlcor y posteriormente con la de Sepúlveda y Cerezo de Abajo (SG-205).
El Ayuntamiento de Cantalejo ha solicitado a la Consejería la documentación con los planos precisos con el fin de poder definir “cómo queda y, si no se está de acuerdo, poder efectuar las reclamaciones oportunas en el nuevo plazo abierto”, asegura el alcalde briquero, José Antonio Sanz. Por el momento estima que han encontrado “pocas discrepancias salvo en algún punto de salida o entronque con la carretera de Sepúlveda, una vez pasadas las piscinas, para que entroncara directamente con la variante de Aldeonsancho”.
En otra zona del trazado, cerca del polígono industrial, el Ayuntamiento de Cantalejo ha pedido que se procurara no partir las fincas y que dejara libre una zona con el fin de que pueda expandirse el espacio dedicado a actividades industriales. “”La franja que se ha establecido es bastante amplia por lo que hemos considerado que en la medida de lo posible se puedan utilizar los caminos ya existentes y que puedan también realizarse vías de servicio paralelos”.
La futura carretera de circunvalación está diseñada con una calzada de dos carriles de 3.5 metros de anchura cada uno, y con sendos arcenes de 1.5 metros a cada lado, similar a la que se ha construido para rodear Aldeonsancho.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA, 8/02/2011

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario