LA COMUNIDAD DE VILLA Y TIERRA INSTALA UN PUNTO DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA EN SEBÚLCOR

Los pueblos más visitados de la comarca acogerán una terminal multimedia.

La Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda está instalando Puntos de Información Multimedia (PIM) en las siete localidades con mayor afluencia de visitantes (Sepúlveda, Cantalejo, Prádena, Boceguillas, Santo Tomé del Puerto, Sebúlcor y Carrascal del Río) con el propósito de ofrecer un nuevo servicio a los turistas que visitan la comarca, a la que pertenecen 71 núcleos de población integrados en 38 municipios.
El Punto de Información Multimedia (PIM) es un ordenador con software multimedia instalado en el interior de una estructura cerrada cuyo manejo no requiere conocimientos informáticos. Mediante una sencilla navegación táctil, el usuario puede obtener información sobre los recursos turísticos de la Comunidad de Villa y Tierra. De los siete PIM, seis se han colocado en la calle, en lugares visibles y de fácil acceso a los visitantes, y uno en el interior de la Oficina de Turismo de Sepúlveda, situada en la Plaza del Trigo de dicha villa.
La presidenta de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, Concepción Monte, ha subrayado que los PIM tienen la ventaja de poder ser consultados en cualquier momento del día, y que servirán de complemento a las dos oficinas de turismo que existen en el territorio de esta entidad (Sepúlveda y Prádena), cuyo horario es limitado.
"Estos Puntos de Información Multimedia son una alternativa a las oficinas de turismo convencionales, que son inviables en los pueblos más pequeños", agregó Monte.
Presupuesto: El importe total del proyecto de creación de los PIM ha sido de 40.000 euros, cantidad financiada por la Junta de Castilla y León, la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda y los siete ayuntamientos donde se ha instalado una terminal.
El visitante que navegue por un PIM podrá comprobar que en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda se apiñan fantásticas joyas, de todo tipo, desde naturales —el parque natural de las Hoces del río Duratón, las lagunas de Cantalejo o el acebal de Prádena—, hasta artísticas, entre las que destaca una colección sin parangón de iglesias románicas.
El visitante puede recorrer lugares con historia —cueva de los Enebralejos, castillo de Castilnovo— o, si lo prefiere, practicar deporte entre un amplio abanico de posibilidades: esquí en La Pinilla (ubicada en término de Cerezo de Arriba aunque propiedad del Ayuntamiento de Riaza), golf o hípica en Grajera, piragüismo en Sebúlcor…
Además, la Comunidad de Villa y Tierra cuenta con una excelente gastronomía, en la que el cordero asado es el rey de la mesa.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario