EL QUINTO CIRCUITO DE CARRERAS PEDESTRES CONFÍA EN SUPERAR LOS 1.200 PARTICIPANTES

Torrecaballeros, Sebúlcor, Otero de Herreros y Palazuelos de Eresma volverán a organizar las pruebas que recorrerán rutas naturales.

El (bendito) auge de las carreras populares en la provincia de Segovia está poniendo en bandeja la posibilidad de practicar el atletismo a todo aquel que desee practicar el deporte más antiguo que existe.
Uno de los “culpables” de este auge de las carreras populares es el “Circuito de carreras pedestres provincia de Segovia”, que cumple cinco ediciones pletórico de salud gracias al excelente trabajo de las asociaciones como Lacerta o Amigos del Convento de la Hoz, y clubes como el San Medel o el Monteresma, amén de los municipios de Torrecaballeros, Sebúlcor, Otero de Herreros, Ortigosa del Monte y Palazuelos de Eresma, que saben gestionar de manera muy eficiente, y contando siempre con la inestimable aportación de sus voluntarios, los 6.000 euros que aproximadamente tiene de presupuesto cada carrera.
Las cosas que funcionan no suelen cambiarse, y por ello los organizadores de las cuatro carreras que componen el circuito han decidido no variar en exceso sus respectivas competiciones. De esta manera, la IV Carrera el Esquileo de Torrecaballeros, que se celebrará el 22 de agosto, no cambiará ni su recorrido por ramales y por la Cañada Real, ni la cuota de inscripción, que será de 8 euros. Precisamente al ser la primera de las cuatro pruebas de las que se compone el circuito, la organización ofrece la posibilidad de inscribirse para las cuatro carreras al tiempo, abonando 24 euros.
La carrera popular “La Senda de los Frailes”, que organiza la Asociación de Amigos del Convento de la Hoz, se celebrará el 12 de septiembre y mantiene intacto su recorrido por el terreno pedregoso dentro del parque natural de las Hoces del Río Duratón, antigua senda utilizada por los frailes del convento de la Hoz. La organización, que mostró su satisfacción por el aumento del número de atletas locales, espera alcanzar los 250 participantes.
La carrera por la Cañada Soriano-Occidental cambiará de recorrido en su quinta edición, que se celebrará el 27 de septiembre, realizando el trayecto por cordeles y coladas de la Cañada, teniendo la zona de salida y de meta en la plaza de Otero. La organización ha establecido un límite máximo de participación de 350 deportistas.
El Circuito de Carreras Pedestres finalizará el 25 de octubre, con la celebración de la V Carreras natural las Cañadas de Palazuelos, que al igual que sus “compañeras” en cada edición mejora tanto en calidad de organización como en la cantidad de participantes. La “senda verde” acogerá el paso de los deportistas en una prueba que tendrá salida y llegada en Palazuelos, que también acogerá el cierre “oficial” del Circuito el 7 de noviembre, en un acto en el que se entregará diversos diplomas y material deportivo para todos los participantes que hayan finalizado las cuatro pruebas.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario