LAS HOCES DEL DURATÓN, UNA DE LAS 17 RUTAS ORNITOLÓGICAS DEL PROGRAMA TRINO

Se pondrá en marcha la próxima primavera, con un recorrido desde Cantalejo al parque.

La Hoces del río Duratón ha sido incluida como una de las 17 rutas ornitológicas del programa Trino, un proyecto de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para la promoción de un uso sostenible de la avifauna como recurso para la dinamización socioeconómica del medio rural.
Las 17 rutas han sido diseñadas siguiendo los criterios de calidad y de máximo respeto al medio ambiente para la consecución de un modelo de desarrollo sostenible que compatibilice el desarrollo económico y social y la gestión ambiental.
El itinerario de las Hoces del Duratón sale del camping del Duratón, en Cantalejo. En el parque natural de las hoces se visitan los distintos ecosistemas para observar las aves más representativas de la zona, como el buitre leonado, alimoche, alondra de Dupont, curruca rabilarga, y la chova piquirroja, entre otras.
Se trata de una ruta circular que se alterna con recorridos en coche y pequeños paseos a pie. La dificulyad física en baja. La duración del recorrido es de cinco horas y 40 kilómetros, en vehículo, con paradas y paseos para la observación de las aves y su entorno.
Castilla y León atesora uno de los mayores índices de biodiversidad de Europa, con más de 390 especies de vertebrados, de las cuales 218 son especies de aves. El área donde se desarrolla el proyecto Trino tiene más de 7.000 kilómetros cuadrados dentro de la Red Natura.
El proyecto Trino surge del convenio de colaboración suscrito en marzo de 2006 entre la Fundación Patrimonio Natural y 14 grupos de acción local, para la promoción del uso sostenible del avifauna.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario