LA JUNTA COMPRA DOS FINCAS EN LAS HOCES DEL DURATÓN

La entidad regional pretende adquirir en los próximos meses un total de 64 hectáreas en este espacio natural protegido.

El delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, y un vecino de Sepúlveda, Faustino Ortiz, firmaron el viernes ante notario la adquisición de dos fincas que eran propiedad de la esposa del último, Francisca Trapero, por parte de la entidad regional. Con dicha compra, que ha sido realizada gracias a los fondos del proyecto Life “Conservación y manejo del parque natural de las Hoces del río Duratón”, la Junta consigue incrementar la superficie que posee en este espacio protegido.
En la actualidad, el 60% de la superficie del parque natural es de propiedad privada, lo que dificulta las actuaciones de la Junta para su conservación. Para solventar el problema, el proyecto Life se ha marcado entre sus objetivos prioritarios el de adquirir fincas a particulares para suprimir diferentes factores que amenazan al parque natural, así como para restaurar los hábitats más degradados.
El proyecto Life contempla comprar un total de 64 hectáreas en el parque natural, para recuperar el hábitat de la alondra de Ricotí, restaurar el bosque de ribera y controlar la erosión. Las dos fincas vendidas por Ortiz, como representante de su esposa, son dos choperas ubicadas en la ribera del río que suman un total de 13.930 metros cuadrados. La Junta pretende en ambas plantar alisos, además de sauces, fresnos y álamos blancos.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario