EL TRANSPORTE A LA DEMANDA EN LA ZONA COMENZARÁ EN JUNIO

El director General de Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, fue el encargado de presentar el proyecto de “transporte a la demanda”, que se va a instalar en la comarca de Cantalejo a partir de mediados del mes de junio.
A la presentación, que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, asistieron también el alcalde de la localidad briquera, José Antonio Sanz Martín y el delegado en Segovia de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio. Igualmente, por parte de la Junta, se cursó una invitación a los alcaldes de las localidades a las que beneficiará este importante servicio, que estuvieron representados por un buen número de ellos.
Comenzó el acto de presentación con unas palabras de bienvenida del alcalde de Cantalejo, José Antonio Sanz, quien puso de manifiesto la importancia de poner en marcha este proyecto, sobre todo para facilitar el acceso a los servicios del Centro de Salud comarcal, ubicado en la localidad briquera, a los usuarios del mismo, que proceden de diferentes pueblos de la comarca.
Tomó a continuación la palabra José Antonio Cabrejas, quien puso de manifiesto la ilusión que le producía presentar este proyecto en una nueva comarca, destacando que es una concepción nueva de lo que es el transprote de viajeros ordinario, siendo un complemento del mismo.
“Este servicio lleva implantado ya un año y medio en otras comarcas de la comunidad autónoma, atendiendo a los ciudadanos de una manera directa”, comentó Cabrejas en otro momento de su intervención.” Está basado en realizar trayectos cortos, reduciendo los tiempos de espera, sin incremento de costes para el ciudadano y se planifica en base a las necesidades diarias de los mismos”, concluyó Cabrejas.
Para la puesta en marcha de este proyecto se ha contado también con la Consejería de Sanidad, para adecuar los horarios del servicio a los de los centros médicos. El servicio se llevará a cabo con dos autobuses de diecinueve plazas y tendrá un coste para la Junta de 160.000 euros, sólo en esta zona, siendo la tercera que se pone en marcha en nuestra provincia, tras Cuéllar y Carbonero el Mayor. La presentación concluyó con la proyección de un vídeo explicativo del proyecto.
El servicio de transporte a la demanda que se va a implantar en la comarca de Cantalejo atenderá a una población potencial estimada de unas ocho mil personas, pertenecientes a veintisiete núcleos de población de un total de veinte municipios. Se extenderá a localidades muy alejadas de Cantalejo, como San Miguel de Bernuy, Navalilla,Torreiglesias,Turégano, Muñoveros o Veganzones.
Solicitud. La puesta en marcha de este servicio es una iniciativa de la Consejería de Fomento. Es un nuevo sistema de gestión del transporte basado en una petición previa del ciudadano, a través de un número de teléfono centralizado y gratuito, el 900 20 40 20. Tras las llamadas de los ciudadanos, se establecen las correspondientes rutas, de tal forma que los autobuses sólo pararán en aquellos pueblos en los que se hayan solicitado sus servicios a través del teléfono indicado anteriormente.
Por otro lado, la Consejería de Fomento va a desarrollar en Cantalejo otros dos proyectos: la construcción de la nueva terminal de autobuses y la circunvalación de la localidad menor de Aldeonsancho. Respecto al primero, hoy, miércoles, se van a iniciar los trabajos para iniciar la construcción de la citada terminal de autobuses, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento frente al Centro de Salud de la localidad.
Respecto a la circunvalación de Aldensancho, se está en estos momentos redactando el proyecto de ejecución, tras haber finalizado el plazo de presentación de alegaciones al estudio de impacto ambiental, presentado por la Consejería de Fomento, quien aceptó como más viable la solución norte para la variante.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario