FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ, VENCEDOR DE LA I CARRERA "LA SENDA DE LOS FRAILES"

Francisco Javier González, vencedor de la I Carrera “La senda de los frailes”.

La localidad celebra, durante este fin de semana, su fiestas en honor a San Miguel Arcángel

El atleta Francisco Javier González ha sido el ganador de la Primera Edición de la Carrera Popular "La Senda de los Frailes", que se celebró el pasado sábado día 18 de septiembre en la localidad de Sebúlcor. En la prueba, de 12 kilómetros de recorrido por el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, participaron 65 atletas, entre los que había 8 mujeres.
El tiempo del ganador absoluto de la prueba, Francisco Javier González, fue de 43 minutos y 42 segundos. En la categoría de veteranos, en la que competía González, quedó en segundo lugar Celestino Sebastián.
El tercero fue Juan Antonio Velasco. En la categoría senior, el vencedor fue Miguel Ángel de Frutos, con un tiempo de 46 minutos y tres segundos. Detrás de él quedaron Ignacio Martín y Carlos Aldana. Finalmente, en categoría femenina, ganó María Fernández, que invirtió en el recorrido una hora, un minuto y tres segundos. María Esther Plaza fue la segunda y Lola San Martín, tercera.
El ganador de la prueba se llevó una placa de madera pirograbada con la imagen del Convento de la Hoz. Los vencedores de las otras dos categorías recibieron sendas medallas. Además, los premiados lograron un viaje en piragua para dos personas por las Hoces del Duratón y una ruta a caballo.

Tras la entrega de trofeos, todos los participantes fueron invitados a una degustación de productos de la tierra. La carrera "La Senda de los Frailes" ha sido organizada por la asociación "Amigos del Convento de la Hoz", una entidad que se ha constituido este año y que pretende fomentar la investigación sobre dicho convento, demandar la conservación de los restos que todavía permanecen en pie y divulgar la historia de este lugar ubicado en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón.


Fiestas.
Por otra parte, el municipio celebra el próximo fin de semana sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel. De esta manera, el viernes se dará inicio a unos festejos con fuegos artificiales en los alrededores del campo de fútbol. Tras los juegos pirotécnicos se elegirá a la Miss Bruja y al Mister Brujo que, tras el pregón, dará paso a un original desfile de peñas, en el que se hará entrega de un jamón a la mejor puesta en escena.
La jornada concluirá con la actuación de la orquesta Zafiro. Durante el sábado se celebrarán juegos y cobrará especial protagonismo el Torneo de Pelota a Mano Profesional que se disputará en el municipio y cuyo primer premio asciende a seiscientos euros. Para los más pequeños habrá espectáculos de magia, de teatro y una fiesta ‘chipilandia’. Los festejos concluirán el miércoles, día 29, con una caldereta popular y juegos tradicionales.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario