DISTRIBUCIÓN ESPACIAL Y ECOLOGÍA TRÓFICA DE LA NUTRIA EUROASIÁTICA Y EL VISÓN AMERICANO EN EL P. N. DE LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN (SEGOVIA)


Autores: J. Javier Morales Martín, Miguel Lizana Avia, Francisco Javier Gutiérrez Martín, Emilio Pedraza Domínguez
Editorial: Caja Segovia – Obra Social y Cultural
Año: 1998
- Comentario:  La VII edición del Concurso de Medio Ambiente organizado por la Caja de Segovia nos trajo en 1998 una interesante publicación sobre dos especies que aunque no se dejan ver con facilidad, tienen su hábitat dentro de la impresionante naturaleza que posee nuestro pueblo.
Comienza con un estudio sobre ciertos aspectos del Parque Natural, como son la geología, climatología, vegetación, fauna, etc.
Continúa con la metodología empleada para hacer el recuento, consistente principalmente en la búsqueda de excrementos, con los que además analizar el tipo de dieta que siguen estos animales.
Los resultados vienen a continuación para ver que la nutria sale muy bien parada, y es una excelente noticia, puesto que eso es un indicativo de la alta calidad de nuestras aguas, al considerársela muy exigente a la hora de buscar aguas limpias.
Concluye con multitud de dibujos, cuadros comparativos, fotos, mapas, etc.

Hacia una bibliografía de Sebúlcor y su entorno. Sebúlcor en los libros es una sección realizada por Carlos Santa Engracia Blasco.


En caso de que hubiera algún problema por publicar en esta sección fotografías de las portadas de los libros aquí tratados,  pónganse en contacto con la dirección de correo electrónico de esta web.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario