VILLA Y TIERRA QUIERE OPTIMIZAR SUS PRESTACIONES A LA COMARCA

Una comisión ha encargado una investigación de viabilidad a una consultoría.

Algunos alcaldes creen necesario crear una entidad superior a la Comunidad.

La Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda quiere optimizar los servicios prestados a la zona. Para ello se ha reunido con diferentes alcaldes de municipios de la zona creando una comisión que ha encargado un estudio a una empresa consultora para que investigue viabilizar las prestaciones. De esta manera, la institución proyecta no sólo mejorar sus servicios sino ampliarles abordando temas sociales y culturales.
Según el presidente de la Comunidad, Ismael Ortiz López, “el problema reside en que esta institución no se utilizó bien en su momento y ahora es necesario ver de qué manera se puede dar viabilidad a sus prestaciones, y si es necesario centralizar todos los servicios en un solo ente”. No obstante, la comisión intentará solucionar los problemas de las mancomunidades menores que están pasando por problemas económicos.
En opinión de la alcaldesa de Sebúlcor, Carmina Ortiz Rodríguez, que forma parte de la comisión, “la Comunidad de Villa y Tierra podría funcionar bastante mejor de lo que lo hace; el estudio de la empresa consultora dirá si se puede seguir utilizando la entidad sepulvedana para gestionar todos los servicios o es necesario crear una ‘macromancomunidad’ que unifique a dicha institución y a las mancomunidades de ‘La Sierra’, de ‘La Pedriza’ y de ‘Nuestra Señora de Hornuez”.
Para la alcaldesa “el problema es que Sepúlveda no ha dado muchos servicios, y el resto de los pueblos se han ido mancomunando y ampliando servicios”.
No obstante, el presidente sepulvedano cree que “lo que ocurre es que en el propio seno de la Comunidad se han creado dos o tres más pequeñas para dar servicios menores; y que salvo una, el resto no se han desarrollado y dejan bastante que desear”.
Para Ismael Ortiz no tiene mucho sentido que haya mancomunidades más pequeñas que estén pasando por problemas económicos; por eso, la comisión cree necesario rentabilizar trabajos y que no ocurra como hasta ahora que existen servicios duplicados, como es el caso de la máquina barredora.
Carmina Ortiz mantiene que la entidad sepulvedana “tiene ingresos económicos suficientes como para haber dado todos los servicios necesarios a la zona y de esta manera ciertos municipios no hubieran tenido que buscarse la vida”.
La alcaldesa de Sebúlcor espera poder “crear la macromancomunidad “  y que funcione desde la institución de Villa y Tierra de Sepúlveda”.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario