ÁNADE REAL O AZULÓN (Anas platyrhynchos)

Como comentaba en las fotos anteriores, el método que empleo se basa en acople de una cámara digital a un telescopio terrestre.
Hoy quería hablaros sobre los telescopios empleados. Hay muchas marcas, pero las más utilizadas son Swaroski, Zeiss, Leica, Kouva, etc, todos tienes un gran diámetro de salida generalmente 80mm o mas.
Normalmente se usan oculares de tipo zoom, 20x60 aunque los de aumentos fijo suelen tener mejor nitidez y ganan en luminosidad.
Existen distintos tipos de construcción de lentes de objetivos para los telescopios, debiendo distinguir en primer lugar los acromáticos de los apocromáticos (APO). Estos últimos están fabricados con lentes que llevan un alto grado de corrección de las aberraciones cromáticas de los tres focos primarios de color. Suelen estar compuestos por tres lentes e incluso a veces por cuatro y por lo tanto ofrecen imágenes mejor corregidas, respecto le los habituales defectos ópticos que los acromáticos normales. También hay otro tipo de lentes tratadas con fluorita ya que en vez de ser fabricados con los cristales estándar aportan un elemento de fluoruro cálcico cristalizado aportando imágenes de alta nitidez cromática y de perfecta definición lo que los hace muy adecuados para la fotografía. Los de fluorita o apocromáticos son los mas utilizados para la fotografía, también es cierto que el mismo telescopio de ser APO o Fluorita a ser Acromático o Multitrádado, tienen una diferencia de precio de los primeros a los segundos de mas del doble.

Las fotos que hemos puesto hoy, son un Ánade Real o Azulón y su cría. Están realizadas en las lagunas de Cantalejo, un lugar idóneo para observar aves con este tipo de telescopios.
Espero que os gusten.



Características: El común y familiar antecesor de los patos domésticos. De tamaño entre 51-66 cm. grandón, picudo, espejuelo azul-violeta fileteado de negro y blanco. A distancia, machos con cabeza y pecho oscuros, zona centras clara y popa blanquinegra, Hembras sin blanco en el vientre, con patas color zanahorias y pico desigualmente manchado de negro. Los machos en eclipse tienen pico amarillento y pecho rojizo.
Hábitat: Todo tipo de humedales (incluso embalses, parques urbanos, ríos, arroyos...).
Alimentación: Omnívoro, come frecuentemente en arrozales, siembras, praderas, dehesas etc.
Reproducción: Nido tapizado de plumón en el suelo en lugares altos; 9-13 huevos; Una nidada entre Enero y Agosto.



El Rincón de los Pájaros es una sección dirigida por nuestro amigo Santiago Álvaro Muñoz, amante de la naturaleza y excepcional fotógrafo de aves, nos mostrará sus interesantes fotografías y comentarios sobre estos animales. Sus fotos no solo abarcan la zona de Sebúlcor, sino que hacen un recorrido por muchos pueblos segovianos.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario