EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL FOLKLORE ORGANIZA UN TALLER DE MÚSICA CON INSTRUMENTOS DE COCINA

El Centro de Interpretación del folklore del Ayuntamiento de la localidad de San Pedro de Gaíllos ha organizado un taller de percusión con la característica de que los instrumentos que serán empleados son distintos utensilios utilizados en la cocina.
El curso está pensado para que los asistentes se inicien en el manejo de distintos elementos de percusión en la tradición musical de la tierra, aprendiendo así la técnica para el acompañamiento de coplas tradicionales.
Este encuentro, dirigido por Vanesa Muela —estudiosa y conocida intérprete del folklore— será tan sólo un primer contacto para acercar y animar al público a que aprenda a tocar instrumentos un poco más complejos.
El taller se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre y contará con un total de doce horas lectivas. Los materiales que se utilizarán irán desde una sartén de chapa de mango largo y una tapadera de olla hasta varias cucharas, un almirez y un carajillo, que tendrán de ser aportados por los alumnos. El plazo máximo de inscripción es el 9 de noviembre en el Ayuntamiento del pueblo.

FUENTE:
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario