VISITA AL CONVENTO DE LA HOZ PARA ESTUDIAR LOS TRABAJOS DE CONSOLIDACIÓN

Esta mañana han visitado el Convento de la Hoz representantes de la Junta de Castilla y León. En concreto, Ruth Llorente, Jefa del Servicio Territorial de Cultura de Segovia, el arqueólogo territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio y el director del museo provincial de arqueología, Santiago Martínez, acompañados por varios técnicos de la Junta, así como por Jorge Benito, alcalde de Sebúlcor y varios componentes de la asociación Amigos del Convento de la Hoz (Juan Carlos Martín, José Antonio Martín y Fernando Sebastián).
Sobre el terreno se ha realizado un levantamiento fotográfico para poder evaluar cuales van a ser los primeros trabajos que se realizarán.
Buenas noticias para el Convento de la Hoz.

visita-convento-1

visita-convento-2visita-convento-3

visita-convento-4visita-convento-5
 
visita-convento-6visita-convento-7

visita-convento-8


Fotografías cedidas por:
Jorge Benito y Juan Carlos Martín

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Hola, soy Ascensión de la Cruz (Villaseca), tenéis respuesta tras la visita de los técnicos de la Junta al convento??, sería genial que se levantara ese SANTUARIO que es para todos los de la zona el Convento de la Hoz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ascensión, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Sebúlcor, los propietarios del Convento de la Hoz y la asociación Amigos del Convento de la Hoz, llevan varios meses manteniendo contactos con el fin de consolidar las ruinas. Lo primero e indispensable es que la propiedad del Convento firme un acuerdo de cesión al Ayuntamiento de Sebúlcor (en estos momentos se está redactando) y a continuación se podrán empezar a realizar las obras necesarias para frenar el deterioro.

    ResponderEliminar