OLEGARIO’S TABERNEN Y LA RAZA DEXTER

Sabíamos de la existencia de la raza de vacuno DEXTER, pero en Vacuno de élite teníamos muchas ganas de conocer “en persona” a estos maravillosos animales, tan pequeños (con apenas 1,20 m. de alto en los adultos), pero tan grandes en su belleza y comportamiento, casi como una mascota de las que se tienen en casa. En España hay poco más de 30 Dexter en diferentes zonas de nuestra geografía y los ganaderos que les crían cuentan con muy pocos ejemplares. Encontramos una de esas ganaderías en el pueblo de Sebúlcor (Segovia) y a su ganadero, Olegario. Es una de esas personas entregadas a todo lo que hace y enamorado de esta raza tan peculiar. Nos comentaba por teléfono antes de ir: “ya veréis, ¡os vais a enamorar, os vais a enamorar de estas vacas!”. Y no le faltó razón.

olegario-vacuno-elite

Esta raza tiene un corte estético que recuerda a la raza de Lidia pero en pequeño, claro. Una de las tantas cosas que nos encandilaron, fue ver cómo Olegario les daba trozos de manzanas y cómo se agolpaban en torno a él, reclamando la comida y el cariño que en todo momento les daba. Y cómo los animales se acercaban a él y frotaban la cabeza contra su pierna para reclamar las caricias.
Olegario está ahora en pleno proceso de crecimiento de su rebaño, comprando animales fuera de España y aplicando un manejo de la genética en el que apuesta por la inseminación artificial.
Además Olegario es propietario del restaurante Olegario’s Tabernen en Sebúlcor. Una vez terminado el reportaje, nos invitó a degustar la carne de esta raza. Llegó ese momento más gastronómico del vacuno, tan disfrutón y goloso para quien le gusta. Quedamos encantados por la carne, que nos sirvieron en varias presentaciones de diferentes partes del animal. Carne con poderío en el sabor, terneza, color rojizo intenso en su  interior y con el valor añadido de saber cómo están cuidados a capricho estos animales. Hacemos mención especial a la excelente atención de Olegario, fantástico anfitrión y que en todo momento se desvivió por nosotros. Nos contó muchas historias vividas en torno a sus vacas y a su semental, Don Luis, también de la raza Dexter y que ejerce de patriarca de la manada y que es conocido por todos los vecinos del pueblo.

¡Mil gracias Olegario!
Sin duda, una visita que no olvidaremos y que nos dejó muy buen sabor de boca. Muy recomendable y volveremos seguro -a por ese pote de garbanzos con carne de Dexter -guisado a fuego lento, que por el calor queda aplazado a tiempos más frescos.

Restaurante Olegario’s Tabernen | C/ San Juan. Sebúlcor (Segovia) |

Teléfonos: 921 52 12 91 / 620 57 88 65


FUENTE:
VACUNO DE ÉLITE
Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario