UNA EXCURSIÓN AL CONVENTO DE LA HOZ EN 1919

En la cuarta entrega sobre el río Duratón, Acueducto2, saca a la luz una excursión que realizó al Convento de la Hoz un grupo de excursionistas en julio de 1919. Con imágenes de "una atractiva serie de tarjetas postales francesas" aderezan la historia que fue publicada en un periódico local segoviano.

bajada-portillo

Fotografía perteneciente a la web Acueducto2

En el artículo podemos leer:
"Para ello basta proveerse de un pacífico jumento o de un ‘blas’ sencillo y de paso seguro; y con una merienda lo menos sencilla posible y un poco de paciencia para recorrer el camino, algo accidentado en algunos sitios, tiene el excursionista medios suficientes para llegar a las márgenes del Duratón y pasar un buen día, entreteniendo en la caza o en la pesca, en tomar baños -gratis desde luego- o en ‘tomar’ un aire tan oxigenado como el que le brinde la más cómoda estación veraniega.
En la margen izquierda de dicho río, dentro del término municipal de Sebúlcor y a pie de peñasco de enorme altura, se encuentra el antiguo monasterio de la Hoz, hoy propiedad de don Emilio Zorrilla, sepulvedano ilustre".

Pinchad aquí para ver el artículo completo en Acueducto2.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario