LA MARISTELA EN 3D

El pasado verano se me ocurrió hacer un modelo 3D de la Maristela, una talla románica que tenemos en la iglesia de Sebúlcor. Después de hablar con Carlitos y quedar con él para que me diera las llaves de la iglesia, me dispuse a realizar la captura de las imágenes. El trabajo me llevó casi dos horas, consistió en realizar multitud de fotografías (exactamente, 192) a la talla desde diferentes ángulos y por todos sus lados a diferentes alturas. En la calle apretaba el calor, pero dentro no se estaba mal. Una vez en casa toca editar las fotos, descartar las que no valen y trabajar con un programa de modelado 3D. Creo que el resultado merece la pena y espero que os guste.

maristela-3d

Sobre la Maristela, podemos leer en el libro de Carlos "El Convento de la Hoz. Diario de una investigación" lo siguiente:

Por otro lado se menciona en el inventario la conocida Maristela como "...una imagen pequeña de Ntra. Sra. para las procesiones de Mari Stella los primeros domingos de mes...".
Esta talla románica, recientemente limpiada para quitarle la capa de humo que la cubría, en alguna ocasión se ha dicho que pudiera ser la primitiva imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Hoz, aunque yo no he encontrado en el Archivo Parroquial de Sebúlcor ninguna documentación al respecto ni datos que indiquen esta posibilidad.




Os recomiendo verla a pantalla completa pulsando sobre las flechitas que hay en la parte inferior derecha del visor.
Para poder interactuar con la imagen:
Con el botón izquierdo del ratón pulsado se gira (en el pc) o arrastrando el dedo por la pantalla (en móvil o tablet).
Con el botón derecho del ratón pulsado se desplaza (en el pc) o arrastrando con dos dedos por la pantalla (en móvil o tablet).
Para hacer zoom se usa la rueda del ratón o doble click (en pc) o pellizcando con los dedos (en móvil o tablet).

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Excelente trabajo Uge. Me gusta mucho, es como tenerla entre las manos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Santi. Pues creo que hasta se puede imprimir en una impresora 3D, lo que pasa que sería muy complicado pintarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el trabajo Uge. Lástima que se pasaran con los coloretes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Chema, lo de los coloretes puede ser cosa de subir o bajar la intensidad de los colores de las fotografias.

    ResponderEliminar