MINUTAS CARTOGRÁFICAS DE SEBÚLCOR

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha puesto a disposición del público a través de su página web las llamadas Minutas Cartográficas, mapas manuscritos trazados entre 1870 y mediados del siglo XX cuyos originales se encuentran en el Archivo Topográfico del IGN.
Se trata de 35.500 minutas cartográficas, 12.500 planos de población y 500 planos de edificios que se realizaron como trabajos previos a la formación de las primeras hojas del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000.
Las minutas cartográficas engloban minutas planimétricas y minutas altimétricas. Las planimetrías representan información referente a vías de comunicación, construcciones, cubierta vegetal, hidrografía y líneas administrativas, mientras que las minutas altimétricas simbolizan el relieve mediante curvas de nivel y puntos con cota.
Aquí os dejo las que he encontrado de Sebúlcor, en primer lugar la minuta altimétrica y a continuación la minuta planimétrica.

minuta-altimetrica

minuta-planimetrica

Si queréis acceder a la descarga, se puede acceder a través del centro de descargas del IGN-CNIG. La descarga permite obtener cada mapa escaneado en formato jpg con una resolución de 250ppp, así como un archivo georreferenciado en formato ecw con resolución 400 ppp (Sistema Geodésico ED50, Proyección UTM huso 30 extendido).

A continuación dejo las minutas planimétricas de otros pueblos de los alrededores, Cantalejo, Aldeonsancho, Villar de Sobrepeña, Villaseca y Fuenterrebollo.

planimétrica-cantalejo

planimétrica-aldeonsancho

planimétrica-villar-sobrepeña

planimétrica-villaseca

planimétrica-fuenterrebollo

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario