LA LOCALIDAD CELEBRA ESTA SEMANA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL "PLANETA FOLK"

El certamen incluye conciertos, concursos de pintura para los más pequeños, talleres variados y un mercado de artesanía.
La localidad de San Pedro de Gaíllos se volcará de nuevo esta semana en torno a su X ‘Planeta Folk’, un festival que surgió hace una década para cerrar el curso de actividades de su famoso Museo del Paloteo. Conciertos, concursos de pintura, talleres de danza oriental o de juegos y un destacado mercado de artesanía son solo algunas de las actividades de las que podrán disfrutar quienes se acerquen a la localidad entre mañana y el domingo.

planeta-folk
 
El Festival se presentó ayer a los medios de comunicación en la Diputación con la presencia de la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; la alcaldesa de la localidad, Choni Llorente; y la directora del certamen, Arantza Rodrigo. ‘Planeta Folk’ tendrá un especial recuerdo este año para la artesana Ángela Clemares, impulsora de la Feria de Artesanía que el sábado también cumplirá su décima edición con la presencia de cuarenta artesanos.
El Centro de Interpretación acogerá tres conciertos: La Orquestina de la Abuela Pina (miércoles), Jaime Lafuente y Jesús Ronda (jueves) y La José (viernes), todos a las 22,30 horas. El precio de las entradas será de cinco euros, aunque se podrá adquirir un bono para los tres al precio de doce euros. Los menores de 25 años pagarán tres euros por actuación o siete y medio por el bono.
El certamen se abrirá con un concurso de pintura rápida infantil y juvenil el miércoles, y se cerrará el domingo con una cata de vinos de Bodega Centum Cadus-Dominio del Cuco, y la actuación en la plaza Mayor del grupo murciano Azarbe.
El sábado, día grande del festival, la fiesta se trasladará a la calle. Además del mercado de artesanos, se podrá disfrutar de muchas actividades en torno a la peonza. Una peonza gigante de dos metros en la que hay dibujado un mapa del mundo, símbolo del espíritu multicultural del festival, será la protagonista junto a la iglesia románica de la localidad.


FUENTE:
EL ADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario