CERVEZAS ARTESANALES Y SEGOVIANAS


cer-veer

Varios emprendedores han creado al menos media docena de pequeños negocios para la producción de esta bebida, estableciéndose en distintas localidades de la provincia para cumplir su sueño de ser empresarios.
La cerveza artesanal está de moda en la provincia de Segovia, y buen ejemplo de ello son los emprendedores que han ido forjando empresas dedicadas a este producto desde hace unos cinco años.
Adrián y Mateo Sanz de Santos son dos hermanos que comenzaron con este negocio en el año 2013, con el proyecto de 'Cerveza Artesana San Frutos' en el polígono de Hontoria. Su objetivo fue "elaborar cervezas deliciosas, amables, naturales y excelentes, de forma artesanal y con mucho cariño, utilizando materias primas y equipos de calidad, producidos lo más cerca posible de nuestro entorno". Comenzaron elaborando la cerveza en la bodega de casa de sus padres, hasta que decidieron comenzar a formarse, visitar grandes cervecerías de toda Europa y establecer así la suya propia. Ahora mismo cuentan con cuatro tipos de cerveza: ‘Rubia’, ‘Especial’, ‘Trigo’ e ‘India Pale Ale’, de las que fabrican 40.000 litros anuales y comercializan por todo el país.
Otro par de cerveceros segovianos son Eduardo Riaza e Ignacio Vacchiano comenzaron hace ya tres años cuando ambos se pusieron de acuerdo para iniciar este proyecto. Vacchiano, un enamorado de la cerveza, llevaba años tratando de convencer a sus amigos para crear una cervecera artesana; Riaza tenía desde muy temprano la afición de hacer cerveza con sus amigos, y la curiosidad de ir haciendo diferentes recetas y variaciones. Fue así como se afincaron en La Granja de San Ildefonso desde donde fabrican y comercializan sus cervezas ‘Pale Ale’ y ‘Blates’ para España y algunos puntos del extranjero. Recientemente han sido reconocidos por la prensa nacional como una de las mejores cervezas artesanas españolas.
‘Alea Jacta’, la marca de cerveza artesanal de Carbonero el Mayor, comercializa tres tipos de cerveza: ‘Blond Ale’, ‘Pale Ale’ y ‘Trigo’ en su pequeña fábrica en el municipio segoviano. Incluyen la posibilidad de comprar botellines de 33 o 75 centilítros, para la satisfacción de todos los amantes de la cerveza.
‘Veer’, creada por dos jóvenes en el año 2008 cuando buscaban dar un giro a su vida, es la marca de cerveza artesanal de Sebúlcor, y también la empresa que organiza la conocida feria de la localidad, que atrae a decenas de cerveceros de todo el país. ‘Veer’ busca la autosufiencia y autogestión económica y de vida siguiendo los principios del cuidado de la tierra y los animales, el cuidado de las personas, trabajando de forma horizontal y autogestionada, estableciendo una limitación de la producción y el consumo.
En el municipio de Nieva se encuentra ‘Hanselbier’, otra pequeña cervecera segoviana pero que no destina sus productos al mercado, si no a amantes cerveceros. “Por el momento solamente somos cerveceros caseros, elaboramos pequeñas producciones para nosotros mismos y no contamos con fábrica ni con empleados. Nuestro blog es de referencia para el tema de la elaboración de cerveza casera en el que contamos como elaborarla, que herramientas utilizar, nuestras visitas a fábricas, etc.”, afirma la empresa.
María Dolores de Pablo comenzó hace año y medio con su proyecto ‘Beernuy Artesana’, en la búsqueda de una cerveza que gustase a su marido para consumo propio. Fue el pasado 1 de julio de este año cuando oficialmente lanzó su empresa al mercado, con la que de momento han comercializado 600 litros de sus cervezas ‘Pale Ale’ y ‘Stout’, ambas de estilo inglés. Ambas pueden adquirirse en varios bares de la capital, tiendas delicatessen y en la propia localidad de Bernuy de Porreros, donde se establece esta pequeña empresa cervecera.


FUENTE:
EL ADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario