EL GOBIERNO MEJORARÁ LA SEÑALIZACIÓN DE LAS HOCES DEL DURATÓN

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, el palacio Real de La Granja y el de Riofrío figuran en el listado de recursos turísticos señalizables publicado por los ministerios de Fomento e Industria, Energía y Turismo y Fomento, de forma que podrán señalizarse hasta 40 kilómetros antes de su ubicación, gracias a la modificación del Manual de Señalización Turística aprobada en fechas recientes.
El Gobierno amplió el sistema actual de señalización turística con un nuevo procedimiento cuya puesta en marcha permitirá señalizar 200 nuevos destinos en la Red de Carreteras del Estado, al ampliar el catálogo actual con nuevos recursos turísticos en Castilla y León, Valencia, Extremadura, Murcia, La Rioja, Madrid, Cantabria, Aragón y Castilla La Mancha y Asturias.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Fomento trasladó los nuevos criterios de señalización que amplía hasta 40 kilómetros la distancia máxima que puede haber entre la señala y el recurso (antes era de 5 kilómetros), incluye la posibilidad de usar pictogramas particulares distintos a los tres genéricos definidos en el manual (siempre que cumplan unos requisitos y sean aprobados por la Comisión de Seguimiento) y se flexibiliza la aceptación de nuevos recursos antes no contemplados como rutas de peregrinaciones, rutas gastronómicas o destinos deportivos como campos de golf, entre otros.
Fueron las propias comunidades autónomas las que realizaron sus solicitudes, evaluadas técnica y administrativamente por las secretarías de Estado de Turismo y de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Además, las nuevas señalizaciones turísticas se irán incorporando al Catálogo de Señalización SISTHO, que se creó en 1998, consensuado con las diferentes regiones.
Algunas de las nuevas señalizaciones turísticas en Castilla y León son los parques naturales de Arribes del Duero (en Salamanca y Zamora), de la Laguna Negra y circos glaciares del Urbión y del Cañón del Río Lobos, así como las comarcas de Benavente y Los Valles, de Babia y de la Moraña, el Canal de Castilla, la ciudad romana de Clunia, la Cueva de Valporquero y las Lagunas glaciares de Neila.
También se añaden el Valle de Las Batuecas, los Montes Obarenes, la Sierra de la Culebra, así como la ciudad de Valladolid, el yacimiento arqueológico de Numancia y la localidad Peñalba de Santiago. Se incluirán también las reservas naturales de Riberas de Castronuño y el Valle de Iruelas, entre otras.


FUENTE:
EL ADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario