COMO SUENAN LOS PUEBLOS DE SEGOVIA

Más de doscientos vecinos de doce localidades han participado en las Aulas para Convivir Cantando.
Unas 230 personas han participado este curso en las denominadas Aulas para Convivir Cantando, un programa del Área de Cultura de la Diputación que permite a segovianos de cualquier edad de distintos pueblos recibir clases para cantar y, al mismo tiempo, convivir con sus vecinos.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, y el director del proyecto, José Ramón Bayón, se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo de esta actividad, que tendrá su broche de oro el viernes 20 de junio con un festival fin de curso en el Teatro Juan Bravo, que comenzará a las siete de la tarde.

Doce localidades
Un total de doce localidades han participado este curso en las Aulas para Convivir Cantando. Un coro de cada una de ellas actuará en ese festival: Martín Muñoz de la Dehesa, Juarros de Voltoya, Martín Muñoz de las Posadas, Navafría, Torreval de San Pedro, Pedraza, Frumales, Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Sauquillo de Cabezas, Veganzones y Sebúlcor.
Después tendrán lugar cuatro interpretaciones a cargo de distintos coros colectivos. El primero de ellos formado por voces infantiles, el segundo por voces graves, el tercero polifónico con voces seleccionadas y el último por los 230 participantes en la actividad, que interpretarán dos temas.
Todos los alumnos de las Aulas para Convivir Cantando participaron ya en un primer festival en Santa María la Real de Nieva en Navidad, cumpliendo así uno de los objetivos por los que hace tres años se creó esta actividad. La idea es que, a la vez que mejoran sus dotes como cantantes, convivan vecinos de todas las edades y condiciones, tanto de las misma localidad como de otras distantes, según destacan fuentes de la institución provincial.
En los últimos días, el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, se ha acercado a distintos pueblos a ver los ensayos de los distintos coros formados, todos ellos dirigidos por José Ramón Bayón.


FUENTE:
EL NORTE DE CASTILLA.ES

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario