NATURALTUR ORGANIZA ESTE FIN DE SEMANA UNAS JORNADAS SOBRE EL LOBO IBÉRICO

El centro de turismo activo y formación ambiental Naturaltur ha organizado para este fin de semana las jornadas “Leyenda y realidad del lobo ibérico”, con la participación de Carlos Sanz (colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, biólogo de ‘El Hombre y la Tierra’, director de la serie ‘Pacto con lobos’ y del documental ‘Coexistencia del lobo y el mundo rural’, y autor de las exposiciones itinerantes ‘Amigo Lobo’ y ‘Proyecto Wolf:Wild Life&Farmers’), Marcos Rodríguez Pantoja (protagonista real de la película ‘Entrelobos’, dirigida por Gerardo Olivares y basada en el libro “He jugado con lobos”, de Gabriel Janer), y Fauna y Acción (empresa especializada en crianza y manejo de animales para cine).
Entre las actividades previstas, se realizará una visita a la explotación ganadera de Isidro Cuesta, de Sebúlcor, con explicación de medidas preventivas adoptadas para evitar posibles ataques de lobos y/o perros asilvestrados. También se ha organizado una actividad de interacción con una pareja de lobos ibéricos acostumbrados a la presencia de las personas, al haber nacido en cautividad y haber sido “troquelados” por los naturalistas de Fauna y Acción.
Marcos Rodríguez narrará su experiencia personal con los lobos, en otro momento de las jornadas, y se realizará una prospección de huellas e indicios de la presencia de lobos en la zona de las Hoces del Duratón.
Todas las actividades se realizarán en los términos de San Miguel de Bernuy, Sebúlcor, Cantalejo, y Villafranca. Las jornadas loberas tendrán un precio de 90 euros para adultos y 50 para niños.

jornadas


FUENTE:

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario