LA ACTUACIÓN DE DOS COROS Y DOS RONDALLAS CERRÓ EL CICLO NAVIDEÑO

Veganzones y Sebúlcor, dos pueblos hermanados en los últimos años gracias al programa “Convivir Cantando” de la Diputación, volvieron a demostrar sus habilidades musicales en el espectáculo que sirvió para cerrar el ciclo navideño.

Los coros de Veganzones y Sebúlcor, que comenzaron su andadura hace tres años, con el programa “Convivir Cantando” promovido por la Diputación Provincial de Segovia, y las rondallas de los respectivos pueblos, dirigidos por José Ramón Bayón Magdaleno, mostraron el pasado domingo en la parroquia de Veganzones, villancicos amenizados con voces de adultos y niños. Cánticos típicos navideños como “Adeste fideles”, “Campana sobre campana”, “Los peces en el río”, “Noche de Paz”… acompañados en algún momento por las voces de todos los asistentes emocionaron al público. Veganzones celebra así antes de la llegada de los Reyes, junto con Sebúlcor, el final de las fiestas navideñas.
Las rondallas son agrupaciones de pulso y púa de ambos pueblos, hermanadas desde sus inicios, hace dos años, por comenzar su andadura a la vez. Ahora se exhiben en ambos pueblos y se forman en ambos pueblos, aprovechando así el poder asistir a las clases mayor número de veces.
Los coros han actuado esta Navidad también en Santa María de Nieva, lugar en el que han actuado todos los coros del programa “Convivir Cantando”; en el Festival anual de Villancicos de Fuentepelayo, donde han intervenido grupos de cántico de toda la provincia; y en el certamen de coros de diciembre, organizado en Veganzones por el arciprestazgo, en el que participaron 13 municipios, más las dos últimas actuaciones celebradas en 2014 en Sebúlcor y Veganzones, respectivamente.
El programa “Convivir Cantando” finaliza su curso anual en verano con un certamen en el Teatro Juan Bravo de Segovia, en el cual intervienen todos los coros del programa. Una iniciativa cultural que enriquece la cultura musical de las zonas rurales, ya que implica aprendizaje no sólo de canto sino también de instrumentos: guitarra, bandurria…
Iniciativa que el pasado domingo llenó la iglesia parroquial de Veganzones, agradeciendo la participación de los protagonistas, asistentes y sobre todo del párroco de la localidad, Ildefonso Asenjo, por su ayuda y facilidades a la hora de “dejar hacer” para que la actividad llegase a buen puerto.


FUENTE:
ELADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario