LA DIPUTACIÓN DE SEGOVIA SEÑALIZA UNA SEGUNDA RUTA DE PEREGRINACIÓN A SAN FRUTOS

La Diputación de Segovia ultima la señalización de un camino alternativo de peregrinación a la Ermita de San Frutos, en las Hoces del Río Duratón, que se inicia en la localidad de Sotosalbos y finaliza en Sebúlcor, donde enlaza con el recorrido original.
La nueva ruta pasará además por otros siete términos municipales: Tenzuela (Pelayos del Arroyo), Carrascal de la Cuesta (Turégano), Caballar, Muñoveros, Puebla de Pedraza, Cabezuela y Cantalejo. En cada uno de ellos habrá una mesa informativa con un mapa donde queda marcado el itinerario y los principales puntos de interés turístico de cada pueblo. A lo largo del trayecto se están además colocando mojones indicativos.
La Diputación decidió incluir una nueva ruta ante el interés mostrado por los municipios por donde discurre este camino alternativo dada la buena acogida que ha tenido el itinerario original.
El proyecto inicial, que contó con el apoyo de la Junta de Castilla y León, tenía como objetivo dinamizar la actividad de 20 núcleos de población situados en una de las áreas más deprimidas de la provincia. Las zonas que atraviesa se encuentran hoy despobladas y registran entre uno y diez habitantes por kilómetro cuadrado.
No obstante, cuentan con enclaves de gran valor artístico, cultural, histórico, natural y gastronómico. Así, a la relevancia de la ruta de espiritualidad y peregrinaje recorrida por San Frutos, patrón de la capital segoviana, se suman la riqueza románica y arqueológica, el patrimonio natural que aporta la falda de la Sierra de Guadarrama o la contribución culinaria de villas como Pedraza.
La Institución Provincial busca el mismo fin con esta nueva ruta, que discurre por lugares como la Ermita de Sebúlcor o La Fuente Santa de Caballar, donde reposan las reliquias de los hermanos de San Frutos, San Valentín y Santa Engracia.
El impulso del Camino de San Frutos surgió de la iniciativa del diario El Adelantado de Segovia, que trasladó a las administraciones el interés por la adecuación de este itinerario en el marco de su 110 aniversario.


FUENTE:
EUROPAPRESS

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario