APROBADA UNA INVERSIÓN DE 914.231 EUROS

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 914.231 euros destinada a realizar tratamientos silvícolas preventivos de incendios para estabilizar las masas y disminuir el material vegetal, además de contribuir a la mejora del hábitat y a la capitalización de los montes.

Estas actuaciones de tratamientos silvícolas preventivos de incendios y de mejora y conservación de algunos hábitats de interés comunitario se realizarán en las comarcas de Cistierna y Boñar, en León; en la comarca zamorana de Tábara, y en los municipios segovianos de Fuentidueña, Hontalbilla, Lastras de Cuellar, Cabezuela, Cantalejo, Carrascal del Río, Fuenterrebollo, Navalilla, Sebúlcor y Fuentesoto.

Los tratamientos selvícolas consistirán en desbroces, clareos, podas, o resalveos para estabilizar las masas y mejorar la conservación forestal.

Estos trabajos se centrarán, durante ocho meses, en los municipios leoneses de Cistierna, Valderrueda y Boñar, con una inversión global de 264.850 euros.

En los montes de los términos segovianos de Fuentidueña, Hontalbilla, Lastras de Cuellar, Cabezuela, Cantalejo, Carrascal del Río, Fuenterrebollo, Navailla, Sebúlcor y Fuentesoto, las labores se extenderán durante 18 meses con una inversión de 408.000 euros.

También se realizarán tratamientos en la comarca zamorana de Tábara y se beneficiarán los municipios de Ferreras de Abajo, Tábara y Riofrío de Aliste durante un periodo de 8 meses con un importe total de 241.380 euros.

Los tratamientos silvícolas serán realizados por cuatro cuadrillas integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella, que también colaborarán en las labores de extinción.


FUENTE:
TRIBUNAAVILA.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario