"AULAS PARA CONVIVIR CANTANDO" CELEBRA SU GRAN GALA

La gala, que se celebrará el próximo viernes 14 de junio en el Teatro Juan Bravo a las 20:00, supone el fin de la temporada 2013-2014 de esta iniciativa.

coral

El proyecto cultural “Aulas para convivir cantando”, finaliza el curso 2012-2013 con una gran gala que tendrá lugar el próximo viernes 14 de febrero a las 20:00 horas, y que supondrá el colofón final de este proyecto que ha reunido a 180 personas de 10 municipios de la provincia de Segovia, con el objetivo de lograr la “dinamización rural y la participación en una alternativa cultural de ocio, así como la formación en la materia musical”. Así lo ha manifestado esta mañana Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia, junto con José Ramón Bayón, profesor encargado de impartir las clases en los municipios.
José Ramón ha agradecido a la institución provincial, la posibilidad que se ha dado a los habitantes de estos pueblos de “convivir con personas de diversas poblaciones y edades” y ha añadido que “no se ha hecho ninguna selección a la hora de formar los coros”, ya que ellos caben todas las personas que desean participar, desde niños, hasta inmigrantes, pasando con personas con discapacidad.

Vázquez ha apuntado que las actividades de “Aulas para convivir cantando”, no se acaban con esta gala, sino que a lo largo de verano, los grupos realizarán diversas actuaciones individuales y colectivas en distintos festivales de nuestra provincia, como ocurrió en la anterior edición, en la que se consolidaron varios grupos corales de algunos municipios.
La entrada a la gala tiene un coste de 3 euros por persona, y en ella se interpretará un repertorio compuesto por temas de diferentes estilos e idiomas, compuesto por las siguientes canciones:
1- Coro de Navafría: “Perfidia”. Bolero (R.Domínguez).
2- Coro de Torreval de San Pedro: “Cruz de navajas” (Mecano).
3- Coro de Pedraza: “Imagine” (J. Lennon).
4- Coro de Frumales: “El reloj”. Bolero (R. Cantoral).
5- Coro de Cozuelos de Adrados: “Lágrimas Negras”. Cubana (M. Montanero).
6- Coro de Sauquillo de Cabezas: “Diecinueve días y quinientas noches” (Joaquín Sabina).
7- Coro de Veganzones: “Marche de sacco et Vanzetti” (Traducción de G. Moustaki).
8- Coro de Cozuelos de Fuentidueña: “Angie” (Rolling Stones).
9- Coro de Sebúlcor: “Give a Little bit” (Supertramp).
Finalizadas las actuaciones individuales de los coros de cada pueblo se realizarán las colectivas:
- Coro infantil: “Mamá naturaleza” (El libro de la selva).
- Coro masculino: Salve marinera.
Finalmente, el coro “Convivir cantando”, que incluye componentes de los 9 pueblos cuyos coros interpretaron las piezas precedentes, así como de Muñoveros, también participante en las aulas, interpretarán los temas “Every Breath you take” (The Police) y Hey Jude (The Beatles).


FUENTE:

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

7 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Una pega, al responsable segoviaudaz ,de esa penosa redacción que no tendría que ser quien nos cuente lo que vimos y oímos todos , por qué no sabe escribir .
    El concierto fue verdaderamente hermoso lleno de reconocidas e importantes obras (que no cancines) todas ellas con una fuerza romántica importante, elegidas con muy buen gusto e interpretadas con gran dignidad . Fue emotivo y emocionante. ENHORABUENA A TODOS POR TENER ESE DIRECTOR.
    Una pena que no se nos permitiera gravar para tener un pequeño recuerdo de tan bonito día . Supongo que habrá intereses.
    INMENSO MERITO EL DEL DIRECTOR .Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  2. Perdón grabar ...gravar será lo que nos haga quien nos venda el disco.

    ResponderEliminar
  3. Hola,imagino que serás también periodista,¿Por qué no pones el enlace al artículo?,los que no estuvimos entenderíamos el porqué de tu crítica,mis porqués simplemente son para imaginarme como suenan interpretadas las canciones,clásicos del pop rock,amén de los boleros,porque,según mi gusto,está muy bien escogido el repertorio.
    Seguro que en la red inglesa "tu línea-red" se oyen los originales sin pagar tax. Ya se sabe el dicho:para gustos,los colores).
    saludos,
    lrsp

    ResponderEliminar
  4. Además,te propongo un par de canciones que son obras maestras,dignas de interpretación,para el próximo repertorio,seguro que el más audaz sabrá disfrutarlas.

    El grupo original era Jarcha, la canción es Libertad sin Ira y esto es una versión de los actores del programa de humor " Oregón televisión" de la cadena autonómica de Aragón.

    http://youtu.be/XvUN2huRnys Sin WhatsApp, sin WhatsApp

    http://youtu.be/SqsZXxeT9Jk U2 - Where The Streets Have No Name subtitulado.
    salu2)

    ResponderEliminar
  5. ...No entiendo nada de lo que dices , ni entiendo tu mosqueo . El concierto fue fantástico , teneis una suerte enorme por tener un profesor con tanto talento y tanta paciencia y que supo elegir un repertori tan hermoso .
    El articulo era torpe y no estaba a la altura de lo que pudimos disfrutar alli , no hay mas.
    reitero mi enhorabuena a la coral y al director.

    ResponderEliminar














  6. {..." y ha añadido que “no se ha hecho ninguna selección a la hora de formar los coros”, ya que ellos caben todas las personas que desean participar, desde niños, hasta inmigrantes, pasando con personas con discapacidad."...}

    Yo tampoco se de lo que hablais pero este fragmento corresponde al texto que aparece aqui mismo en esta pagina y manda c... lo mal que esta escrito.
    a mi tambien me encanto el concierto.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que aquí se está queriendo decir que hay algo que a mas de uno nos parece un poco incomodo de hablar y es que no deja de ser una paradoja que una actividad tan interesante en la que se nos da tanto , resulta que por lo único que tenemos que pagar es por tener un recuerdo del concierto .Ramón nos ha demostrado tantas veces que trabaja por encima de los intereses económicos , dudo que pudiéramos pagarle la dedicación, la paciencia y los conocimientos que nos da (todos sabemos que la cuota es simbólica)Creo que todos entenderíamos que ÉL viviera de todo lo que genere su actividad y estaríamos encantados de que fuera así. Pero resulta que la venta de los discos en cuestión (que es de lo que estamos hablando)nada tiene que ver con el trabajo de aprendizaje y convivencia del proyecto ni la retribución del director . La forma de traernos el recuerdo a casa es algo que nos gustaría haber podido decidir cada uno. RESPETAMOS MUCHO A NUESTRO DIRECTOR Y sus razones tendrá para no permitirnos grabar en el concierto pero razones tenemos todos y opiniones también para no verlo del todo correcto.

    ResponderEliminar