ZORZAL COMÚN

En esta ocasión os mostramos un vídeo de un zorzal común (Turdus philomelos) que es un ave de la familia Turdidae que habita buena parte de Eurasia. En el vídeo podréis apreciar el melodioso canto de esta ave que ha merecido frecuentes alusiones poéticas y por el que hasta el siglo XIX fue capturada para ser enjaulada y poder escucharlo. Su nombre philomelos se refiere a un personaje de la mitología griega, Filomela, cuya lengua fue cortada, pero que luego fue transformada en un pájaro cantor. Su nombre se deriva del griego philo (amante de) y melos (canto).
Presenta dorso marrón y vientre amarillento con manchas oscuras generalmente color café y se clasifica en tres subespecies, se cría en los bosques, jardines y parques, y presenta una conducta migratoria parcial, ya que muchos ejemplares hibernan en el sur de Europa, norte de África y el Medio Oriente.







El Rincón de los Pájaros es una sección dirigida por nuestro amigo Santiago Álvaro Muñoz, amante de la naturaleza y excepcional fotógrafo de aves, nos mostrará sus interesantes fotografías y comentarios sobre estos animales. Sus fotos no solo abarcan la zona de Sebúlcor, sino que hacen un recorrido por muchos pueblos segovianos.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Que recuerdos me trae este video, creo que fue de los primeros que grabé gracias a las cámaras digitales y al telescopio terrestre. Muchas gracias Uge por ponerle.
    Un saludo

    ResponderEliminar