ESTA VEZ SI PASARÁ EL CAMINO POR SEBÚLCOR

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informa favorablemente sobre el proyecto para la construcción de un camino natural en la Sierra de Guadarrama. Está situado en la provincia de Segovia, incluye a un total de 59 municipios, entre los que se incluye Sebúlcor, y promoverá su uso tradicional junto a otros culturales y educativos.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha resuelto favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de un proyecto para la construcción de un camino natural de más de 300 kilómetros en la sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia.
Este proyecto está incluido en el Programa de Caminos Naturales, aprobado por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, y permitirá dar un uso alternativo a infraestructuras que hasta ahora estaban infrautilizadas, con el objetivo de hacer compatible su uso tradicional con otros de carácter cultural, educativo, de contacto con la naturaleza y deportivo.
Además, esta actuación favorecerá el desarrollo sostenible de la zona en la que está ubicado, ya que potenciará los recursos económicos, el fomento del empleo y el asentamiento de la población de esta zona. En concreto, este camino discurrirá entre el municipio de El Espinar y la sierra de Ayllón, en el que están comprendidas un total de 59 localidades segovianas.

RIQUEZA AMBIENTAL Y PATRIMONIO CULTURAL

Este camino está situado en una zona de alto valor ecológico, ya que recorre varios espacios naturales protegidos entre los que se encuentran el Parque Natural de las Hoces del Duratón, el de las Hoces del Río Riaza, el de la Sierra de Guadarrama, y el Espacio Natural del Hayedo de Riofrío de Riaza.
La Sierra de Guadarrama posee un alto valor ecológico e integra una amplia extensión de pinares silvestres y una gran variedad de hábitats de interés comunitario y de flora y fauna. Alberga, además, especies tan emblemáticas como el águila imperial, el buitre negro y el halcón peregrino, así como ciervos y jabalíes.
El proyecto para la construcción del camino recorre parte de la Cañada Real de Segovia y en esta zona destacan por su interés la gran cantidad de elementos arquitectónicos y bienes culturales que se encuentran en la mayor parte de los núcleos urbanos por los que discurrirá el camino natural.



FUENTE:
MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Súbelo a Google Plus

Uge

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario