LA DIPUTACIÓN APRUEBA NUEVAS AYUDAS PARA WEBS DE MUNICIPIOS

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado hoy la adjudicación a 30 municipios de dos líneas de ayuda del Área de Acción Territorial, por las cuales 15 municipios contarán con un nuevo portal web y otros 15 podrán realizar el inventario de bienes municipal. Para ello, la Institución va a invertir 51.500 euros.
Los ayuntamientos que han sido beneficiados con la ayuda para crear y mantener actualizados sus inventarios de bienes, al constituir este documento un elemento esencial para la gestión y la protección de los bienes municipales, han sido; Navares de Enmedio, Urueñas, San Cristóbal de Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Sebúlcor, Fuentesaúco de Fuentidueña, Mata de Cuéllar, Navas de San Antonio, Samboal, Ortigosa del Monte, Marugán, Villaverde de Íscar, Olombrada, Hontanares de Eresma y El Espinar.
Con esta línea, a la que se han destinado 39.000 euros, se ha dado preferencia a las entidades con mayores necesidades como pueden ser aquellas que tienen menor población, y entre ellas, las que no tenían inventario de bienes, o lo tenían anticuado, sin perjuicio de fomentar, además de la propia realización del inventario, la adquisición de sistemas informáticos de gestión patrimonial que faciliten el mantenimiento actualizado y el control de los bienes locales.
Por su parte, la subvención en materia de sedes digitales, con una inversión de 12.500 euros, comprende el desarrollo y puesta en funcionamiento de la correspondiente sede electrónica municipal, el asesoramiento a lo largo del proceso y la formación para el manejo y mantenimiento básico de la misma.
Los pueblos que han sido beneficiados con esta última convocatoria han sido Aldeanueva de la Serrezuela, Armuña, Bernardos, Campo de San Pedro, Fuentesoto, Honrubia de la Cuesta, Pradales, Samboal, Torreadrada, Martín Muñoz de las Posadas, Duruelo, Encinillas, Torrecaballeros, Valdeprados y Donhierro.

Ayuda a Domicilio
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha dado luz verde a la prórroga del contrato suscrito con CLECE,S.A., para el Servicio de Ayuda de Domicilio, entre el 1 de marzo de 2013 y el 28 de febrero de 2014, según el pliego de cláusulas administrativas particulares, que indica que se podrá prorrogar dicho contrato hasta un máximo de tres años, puesto que se firmó en 2011.

Por último, la Diputación también ha dado luz verde a sendos convenios de cesión del Teatro Juan Bravo para la celebración del 20 aniversario de El Norte de Castilla, y para la presentación del CD y el DVD de la grabación “Segovia de Pueblo en Pueblo” del Grupo de Danzas Emperador Teodosio.



FUENTE:
SEGOVIAUDAZ.ES

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario