AUMENTAN LOS BUITRES LEONADOS DE LAS HOCES DEL DURATÓN

Se trata de uno de los tres espacios protegidos de la provincia que abarca áreas de los términos municipales de Sebúlcor, Carrascal del Río y Sepúlveda.

La especie emblemática del Parque Natural ‘Hoces del Río Duratón’, el buitre leonado, cuenta con 662 parejas y 330 pollos volados, según ha indicado la directora conservadora del Parque Natural ‘Hoces del Río Duratón’, Elena Hernández, durante la presentación de la memoria de actividades de 2011.
Además, las nueve parejas de alimoche criaron ocho pollos; las dos parejas de águila real, tres pollos; las cinco parejas de águila calzada, cuatro; las cuatro parejas de halcón peregrino, cinco; y las cuatro parejas de búho real contabilizadas en el parque, cuatro pollos.
El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, presidió la Junta Rectora del Parque Natural ‘Hoces del Río Duratón’, uno de los tres espacios protegidos de la provincia que abarca áreas de los términos municipales de Sebúlcor, Carrascal del Río y el propio Sepúlveda.


33.380 visitas a la Casa del Parque
Por otro lado, el número total de visitantes a la Casa del Parque de Sepúlveda durante 2011 fue de 33.380 personas. La afluencia de visitas está sujeta a las condiciones climatológicas y a los periodos de vacaciones y festivos, por lo que el mayor número se registró en primavera, coincidiendo con la Semana Santa, y en otoño, en las fiestas del Pilar y Los Santos. Asimismo, un total de 5.220 personas visitaron la Casa del Parque en abril (lo que supone el 17% del total) y le sigue en afluencia el mes de octubre, con 4.128 personas.
Respecto a la procedencia de los visitantes, el mayor número (16.164) eran de la Comunidad de Madrid, seguidos a distancia por los viajeros de Castilla y León (7.973), País Vasco (1.658) y Castilla y La Mancha (1.181).
En cuanto a los visitantes extranjeros, el mayor número corresponde a visitantes procedentes de Francia, con un total de 693. Tras ellos figuran los de Reino Unido (146), Alemania (130) y Países Bajos (128).



FUENTE:
SEGOVIAUDAZ.ES


Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario