LA FOTO DE LA SEMANA

valdepuerco-los-Catillos

Quizá sea un poco exagerado el tratamiento que le he dado a esta foto, pero no me disgusta del todo y esta semana no tengo más fotos que poner, se me ha estropeado el disco duro.
La zona que se ve en la fotografía la denominan Los Castillos, también Valdepuerco. Es un lugar muy interesante, en el vallecillo que forma el barranco existen unos 25 montones de piedras paralelos en una distancia de tan solo 300 metros, nadie sabe cual pudo ser su finalidad, y es más, me contaron que en una ocasión, hace unos veinticinco años, un grupo de personas intentó ver lo que había debajo de uno de estos montones y estuvieron moviendo piedras durante horas. Como era de esperar, debajo del montón no había nada.

Para ver una presentación de diapositivas de todas las Fotos de la Semana, pinchad AQUÍ.

Para ver el álbum completo, pinchad AQUÍ.

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Preciosa foto Uge, me gusta mucho. Saludos. María Felix.

    ResponderEliminar
  2. He oído contar esa historia a Fernando, Antonio y Alberto más de una vez. Es curioso la necesidad de entender y conocer las cosas, es lo que nos pone en marcha y nos motiva a superarnos; pero hay cosas que es mejor no entender ni descubrir, es mejor que lo enigmático y fantástico se enriquezca con las distintas conjeturas que podamos hacer de ellas y el paso del tiempo, maquille a su antojo una historia que se empezó levantando un montón de piedras.
    Respecto a la foto, quizás si te hayas pasado un poco con el tratamiento, pero para inspirar una historia es perfecta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que la única cosa que es mejor no entender ni descubrir es que los Reyes Magos son los p****s.
    Gracias por tu comentario Santi.

    ResponderEliminar
  4. Siempre habrá algo que no entendamos ni comprendamos; pero eso no es malo, es lo que nos hace sentir vivos, lo que nos hace levantar un montón de piedras para saciar nuestra curiosidad.
    El ser humano es una continua búsqueda de si mismo. Y sí Uge, estoy totalmente de acuerdo contigo, solo quería recuperar la poesía y fantasía, deteriorada por esta sociedad tan materialista en la que todo aquello que no es rentable económicamente deja de existir.
    Menos mal que todavía quedamos algunos que aún creemos en los Reyes Magos.
    Un saludo y cada vez me gusta más esa foto.

    ResponderEliminar