LA DIPUTACIÓN AMPLÍA CON RAMALES LA SEÑALIZACIÓN DEL CAMINO DE SAN FRUTOS

El Camino de peregrinación desde Segovia hasta el Priorato se enriquecerá con la ampliación de un ramal que incluye otros atractivos vinculados al patrón de los segovianos.

La Diputación provincial ha anunciado la señalización de nuevos ramales del Camino de Peregrinación a San Frutos, una iniciativa impulsada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA y que está obteniendo una excelente acogida.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y las alcaldesas de Caballar, Susana Gómez, y de Sebulcor, Rosa María Sanz Martín, respectivamente, han
mantenido sendas entrevistas en los últimos días en las que se han puesto de manifiesto la importancia que el Camino de San Frutos está teniendo para los municipios por los que atraviesa.
Por este motivo, las dos regidoras han querido aprovechar la ocasión para proponerle al presidente Vázquez la creación y señalización de otro posible trazado, que, desviándose en Santo Domingo de Pirón del trazado original propuesto el año pasado, trascurra por los núcleos de Tenzuela, Carrascal de la Cuesta, Caballar, Muñoveros, Sebúlcor y desde éste alcanzar la ermita situada en las Hoces del Río Duratón.
Con este recorrido se pondría en valor lugares también emblemáticos como la ermita de Sebúlcor o “La Fuente Santa”, en Caballar, donde reposa parte de las reliquias de los hermanos de San Frutos, San Valentín y Santa Engracia, dos calaveras que quedaron tras ser llevados los demás restos a la Catedral de Segovia. Además ser empleadas en la romería anual que se celebra en el municipio, se usan en las conocidas ‘Mojadas’ con las que se implora para pedir lluvias para los campos.
La intención de la Diputación provincial es que este nuevo trazado que se está estudiando, sea señalizado y promocionado, junto con el otro recorrido ya existente y cuya señalización será presentada en los próximos días ya en fechas próximas a la Festividad del Patrón de Segovia, el 25 de octubre.
Según Francisco Vázquez, cualquier iniciativa que sirva para dinamizar y dar vida a los municipios será bienvenida y apoyada desde la Diputación.

Peregrinación

Este recorrido de espiritualidad, entre la capital y el Priorato de San Frutos, que se impulsó desde EL ADELANTADO DE SEGOVIA, se ha consolidado como un nuevo proyecto de dinamización turística y económica para la provincia de Segovia, y con un gran atractivo ambiental. Como muestra basta recordar las jornadas que han servido para organizar una peregrinación en bicicleta de montaña, que reunió a finales de junio a medio millar de personas; o la motada que tuvo lugar a mediados de septiembre.
Igualmente han sido varias las propuestas de la cárcel de Perogordo de incluir este camino de espiritualidad en sus programas de educación y formación de los internos.
La nueva propuesta de peregrinación a pie, también organizada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA, tendrá lugar durante cuatro etapas: los días 20, 21, 27 y 28 de octubre.
Los interesados deben inscribirse personalmente en las oficinas del periódico en horario de oficina, o bien a través de la páginas web del diario: www.eladelantado.com, o en la dirección www.caminodesanfrutos.org.


FUENTE:
ELADELANTADO.COM

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario