UNA CAÑA VEGANA EN SEGOVIA

Cuenta Nacho Ibáñez que elabora en Sebúlcor (Segovia) una cerveza vegana, es decir, sin productos de origen animal. La pregunta es inmediata: ¿qué ingrediente puede contener una caña derivado de un animal? "Las hay que llevan cola de pescado para estabilizar la espuma; y también, a nivel casero, se usa para filtrar", explica al detallar la habitual presencia de gelatinas elaboradas a partir de cartílagos de vacuno.
De ahí el nombre, Veer, como beer –cerveza en inglés– pero escrito con uve, "para hacer ese guiño al veganismo", filosofía que pretenden divulgar.
Él y su socia practican esta forma de consumo y de vida que pasa por prescindir de cualquier artículo fabricado con derivados animales. El veganismo es un paso más allá del vegetarianismo (que sólo evita aquellos alimentos que exigen el sacrificio del animal), lo que les impide consumir, por ejemplo, miel, huevos y leche. O vestir ropa de lana y de cuero auténtico.
Comprometida es también su forma de distribución, hasta ahora limitada a grupos de autoconsumo de Madrid y Segovia, que gestionan sus compras directamente con el productor.
En la actualidad, los impulsores de Veer tramitan los permisos para elaborar y embotellar su cerveza. Eso les permitirá distribuirla por cauces convencionales.
De momento elaboran unos 300 litros mensuales, aunque su previsión es alcanzar el millar a medio plazo. Admite Ibáñez que las suyas son "cervezas sencillas", "no muy lupulizadas y con malta tipo pilsner", una de las más extendidas, pero en este caso fermentadas a alta temperatura.

FUENTE:
ELMUNDO.ES

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario