MÁS DE 1000 PERSONAS SE CONCENTRAN EN AYLLÓN PARA HACER RUIDO CONTRA LA SORDERA DE LOS RESPONSABLES SANITARIOS


Ayllón ha sido la localidad responsable de acoger  la primera convocatoria de dinamización masiva de la zona Nordeste de Segovia, contra el cierre del Servicio de Urgencias nocturnas de la villa y la reducción de un médico en el Centro de Salud de Riaza.
Más de 1000 Personas, acompañadas de sartenes, latas, cazuelas y distintos elementos sonoros se concentraron en la tarde del pasado sábado 22 de septiembre en
la bella Plaza Mayor de Ayllón, y llegaron hasta el Centro de Atención Primaria a unos 400 metros de distancia, con pancartas reclamando una sanidad para todos con justicia y equilibrio.

protesta-ayllón

La población, que demanda el derecho a una sanidad de calidad de su zona, llevará a cabo a través de distintas dinamizaciones, protestas contundentes por la decisión del cierre de las urgencias nocturnas tomada por el Consejero de  Sanidad. La Plataforma Contra la Degradación Sanitaria en el Medio Rural, ha hecho camisetas, pegatinas y pancartas informadoras. Por otro lado, pretende realizar una concentración masiva en las puertas de la Consejería de Sanidad en Valladolid para entregar todas las firmas recopiladas a lo largo de estos días en la comarca afectada.
La Plataforma, que ha creado su propia página en Facebook, cuenta ya con más de 750 miembros y busca el apoyo de todos los ciudadanos que de un modo u otro están integrados y conocen de cerca las zonas rurales que por desgracia en este caso, están deprimidas, desfavorecidas, apartadas y enterradas.
Cabe destacar que este recorte desproporcionado propuesto por el Consejero de Sanidad Antonio Sáez Aguado,  si no se hace nada por evitarlo, afectará a 51 pueblos de la zona Nordeste de Segovia. La distancia de dichas poblaciones  al hospital de la capital Segoviana es de aproximadamente 100 km de distancia.


LA PLATAFORMA CONTRA LA DEGRADACIÓN SANITARIA EN EL MEDIO RURAL COMUNICA QUE:

Va a realizar una concentración pacifica el día 25 de septiembre del 2012 a las puertas de la Gerencia de Salud de Área (SACYL), sito en Paseo Conde de Sepúlveda 1 de Segovia a las 12,00 horas.
El motivo de dicha concentración es entregar en mano al Director Gerente de Coordinación D. Carlos Sanz Moreno un escrito que explique la situación de desamparo en materia de sanidad que quedan 51 municipios como consecuencia del cierre servicio de urgencias médicas del Punto de Atención Continuada de Ayllón y la reducción de facultativos en Riaza.

Se ruega la asistencia de los medios de comunicación para dar la máxima difusión de dicha información.



FUENTE:
PLATAFORMA CONTRA LA DEGRADACIÓN SANITARIA
Contacto: sanidadruralsegovia@gmail.com
Teléfonos: 653776680 y 626402226

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Personas han dejado sus comentarios:

Publicar un comentario