LO HARÉIS PERO NO CONVENCERÉIS

Con este título me quiero referir al Nuevo Camino de San Frutos, que según parece han trazado y han puesto de largo, como se dice recientemente en un periódico provincial y que se nota que cuenta con el apoyo de la Diputación y la bendición del Obispado.
No dudo lo más mínimo que los lugares que recorre este camino son de una gran belleza y que, por supuesto, sean apreciados por los visitantes pero no creo que sean los más idóneos dentro de una ruta que lleva desde Segovia a la Ermita de San Frutos. Hay un lugar de paso obligatorio en una peregrinación a este lugar, es el pueblo de
Caballar, creo que a nadie se le puede ocurrir trazar este camino sin pasar por ese pueblo, los caminantes tienen que visitar la "Fuente Santa", donde fueron martirizados los hermanos de San Frutos y rezar ante las reliquias de San Valentín y Santa Engracia.
Al trazar un camino que parta de Segovia, termine en San Frutos y pase por Caballar, deberíamos incluir a Turégano, Muñoveros, Cabezuela, Cantalejo, Sebúlcor y Villaseca, creo que no debemos menospreciar la belleza de estos parajes, no menos necesitados de desarrollo y además, el recorrido es de menos kilómetros.
Uno, muchas veces, aunque no quiera, tiene que pensar en intereses particulares de determinados colectivos. Me gustaría hacer una encuesta el día 25 de octubre, en la romería dedicada al Santo, a todos los peregrinos y devotos de San Frutos: ¿qué camino han utilizado para llegar? Muchos tenemos claro los resultados y tal vez otros se llevarían una sorpresa.
Y como digo en el título, a todos aquellos implicados en este Nuevo Camino de San Frutos, lo haréis porque tenéis el poder y por supuesto el dinero, pero a muchos segovianos no nos convenceréis.


Texto enviado a La Web de Sebúlcor por:
Fulgencio López Espadas

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 Personas han dejado sus comentarios:

  1. ami me parece bien lo que publica fugencio y es mas teniamos que manifestarnos con pancartas y ir a la televicion.

    ResponderEliminar
  2. Mirad lo que dice San Google:
    http://goo.gl/maps/wHXiX

    Y lo que proponen El Adelantado, la Diputación y la Junta:
    http://caminodesanfrutos.org/geologia/

    ResponderEliminar
  3. La romería de Caballar,tiene auténticos devotos,la iglesia tiene mucho valor histórico,y la fuente santa archiconocida por los lugareños,.un saludo a mis tíos y amigos de caballar.)y de las fiestas que más recuerdos tengo desde los 4 años!,.
    caminantes se hace camino al andar...por todos los pueblos!)
    saludos,L.R.

    ResponderEliminar
  4. Bueno no pasa nada. Esto ya se ha hecho en otros caminos como el de Santiago.

    ResponderEliminar
  5. Fulgencio por como escribe y argumenta en pocas palabras creo que sabe lo que dice.

    ResponderEliminar