CARTA DE FULGENCIO LÓPEZ

Estimado Uge:

Nadie me creo que pueda dudar de tu cariño y tu interés por el pueblo de Sebúlcor, muchas gracias por todo lo que haces.

Ahora quisiera comentarte un poco de lo que has comentado en la página web de Sebúlcor sobre los rumores de cerrar o no la plaza los fines de semana de julio y agosto.
Si, en el verano de 2005, se hizo una votación en el pueblo y el resultado fue el siguiente:
- Votos afirmativos 73
- Votos negativos 66
- Votos en blanco 25
- Votos nulos 13
Bueno, si preguntas a un sociólogo o alguien que sepa de encuestas te dirá que con esos resultados lo único que se hace es dividir a los votantes, es decir, al pueblo, que es lo que pasó desde entonces, que no se si tu lo notarás, pero el pueblo está más dividido.

Yo ahora no voy a entrar que si es mejor cerrar la plaza o no, lo que si te puedo decir es que la baja de personas en los últimos años es un hecho que nadie puede negar y que repercute en todas las empresas del pueblo.
Parece ser que solo se habla de los bares de la plaza, y no es verdad, el supermercado, las piraguas, la tienda de fotos, etc. también se quejan. No digamos nada del kiosco de prensa que tuvo que cerrar por el bajón de clientes.
No creo que la falta de personas en estos meses tenga toda la culpa el cierre de la plaza, la crisis también se notará y otros factores como puede ser el aumento de la media de edad, etc.
Pero tengo que decir que en un pueblo muy cercano, San Miguel de Bernuy, no se ha notado la falta de turismo, sino que se ha aumentado y bastante.

Con lo cual algo habrá que hacer para que Sebúlcor vuelva a ser el pueblo que fue hace unos años.

Se admiten sugerencias.

Firmado:
Fulgencio López

Uge, La Web de Sebúlcor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 Personas han dejado sus comentarios:

  1. Me parece patético que para algunas personas el cierre de la plaza puda ser uno de los mayores problemas del municipio,me gustaría que el equipo de gobierne se dedique a cumplir su programa electoral que para eso les votaron;tras estos 14 meses seguimos esperando noticias sobre proyectos realizados por el ayuntamiento y especialmente el proyecto de la residencia de ancianos

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi como padre me gusta que la plaza este cerrada para que nuestros hijos puedan jugar sin peligro de coches y con total libertad durante los fines de semana del verano,en cuanto a la carta de Fulgencio no creo que el cierre de la plaza afecte seriamente a los negocios de la plaza,a estos negocios les afecta la falta de visitantes que hay en el pueblo puesto que en Sebúlcor aparques donde aparques la plaza esta cerca referente al cierre del kiosco de prensa creo recordar porque yo era un cliente que coincidio el cierre con una enfermedad de tu esposa (de la que me alegro que se recuperara)que era la que gestionaba el kiosco,las piraguas siguen atrayendo gente a realizar la actividad pero esta gente no la notamos en el pueblo porque todas las empresas ofertan tambien los servicios de comidas en sus propios restaurantes (lo cual me parece logico)de los cuales ninguno esta en Sebúlcor,por tanto toda esa gente que antes se quedaba en el pueblo a comer o a comprar en el supermercado ahora no esta,todo esto sumado a la crisis da como resultado menos gente en el pueblo.En lo referente al crecimiento de San Miguel (y estos son datos oficiales)en cuatro años a bajado de 205 habitantes a 185 que son los habitantes con los que cuenta a dia de hoy, se han abierto 2 establecimientos nuevos El Molino y una casa rural por tanto no me parece que haya crecido mas que Sebúlcor, si que es cierto que la actividad de piraguismo esta concentrando mucha gente alli pero unicamente porque la actividad en San Miguel es libre y su precio es la mitad por persona que aqui en Sebúlcor.Como tu bien dices y como Teniente Alcalde que eres estoy seguro de que estaras tomando las medidas oportunas para que Sebúlcor vuelva a ser el pueblo que fue hace unos años.
    PD:no estaria mal que no dieras tanta importancia al cierre de la plaza e hicieras caso al comentario de anonimo

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Sanz Martinagosto 30, 2012

    Hola Amigos! Soy Juan Carlos (electricista, BUZO y campeón mundial de paellas).
    Sigo pensando que cerrar la plaza al tráfico es perjudicial para todos los negocios del pueblo.
    Por otro lado se argumenta que es bueno porque podemos tomar tranquilamente unos chatos mientras los chicos juegan en la plaza sin peligro.
    Mi pregunta es la siguiente. ¿No será que le ponemos mucha pachorra? ¡Me explico! los chicos siempre han jugado en plaza y los padres hemos tomado chatos pero también hemos estado pendientes de ellos (Yo también he tenido niños pequeños).
    En estos malos tiempos que corren y como autónomo que soy apoyo a los comercios y creo que debemos sacrificar un poco de nuestro bienestar, que en el fondo es un “bienestar de fin de semana o de nuestras deseadas “vacas”.

    Cambiando de tercio y hablando del bajón que está sufriendo el pueblo.
    1. Creo que para levantarlo requiere el esfuerzo y el interés de todos.
    2. Las criticas no ayudan solo son lastres.
    3. Seamos positivos y colaboremos en buena medida “ Y sin que nos lo pidan”
    4. Es bonito el dicho “Todos a una”.

    Que la alegría y la buena harmonía siga como siempre en nuestro querido Sebulcor.
    Animo a todos y buen fin de verano.
    Un especial saludo a Uge y a D. Fulgencio “hombre sabio por edad y por barriga”.
    Juan Carlos Buzo.

    ResponderEliminar
  4. Pues, yo que queréis que os diga. No es que tenga pachorra como dice Juan Carlos, pero, con un niño pequeño que tengo y de los mas terremoto, cuando voy a la plaza a tomar algo, me gusta estar tranquilo, ya que en mi caso, por problemas de columna, no puedo salir corriendo como vosotros, y aparte, en cualquier descuido puede ocurrir cualquier desgracia, y luego tener que estar lamentándonos por que haya un accidente que hubiera sido evitable; y mas cuando me acuerdo, de hace ya muchos años, que estando en la noche sentado en la terraza del bar Pinilla,creo que era con mi cuñado Carlos, Jose (Atrope), tal vez Alfredo,y no recuerdo si había alguien mas, estuvo a punto de arrollarnos un camión, pues el conductor iba un poco perjudicado por las copas de mas,y tuvimos que reaccionar rápidamente para que nos nos atropellara y a un paso estuvo de ocurrir una desgracia. Que recuerdos....

    ResponderEliminar